La UEFA ha anunciado que el árbitro esloveno Slavko Vinčić será el encargado de dirigir la final de la UEFA Champions League 2024 entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que se disputará en el Wembley Stadium de Londres el próximo 1 de junio.
NOTAS RELACIONADAS
Un árbitro con experiencia
Vinčić, de 44 años, es árbitro internacional desde 2010 y cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas. Ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League esta temporada, incluyendo el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Club Atlético de Madrid- También dirigió la final de la UEFA Europa League 2022 entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC.
En esta temporada de la Liga de Campeones, Vinčić fue el colegiado encargado de los duelos entre Lazio-Atlético (1-1), PSG-Milán (3-0) y Nápoles-Braga (2-0) en la fase de grupos, además del encuentro Bayern-Lazio (3-0) en los octavos de final.
Un buen recuerdo para el Dortmund
El colegiado esloveno trae buenos recuerdos al Borussia Dortmund, ya que pitó el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, donde el equipo alemán logró una remontada épica ante los colchoneros y se impuso por marcador global de 5-4. para acceder a las semifinales.
Sin embargo, para el Real Madrid será la primera vez que Vinčić les arbitre.
Equipo arbitral completo
El equipo arbitral para la final de la Champions League 2024 estará compuesto por:
- Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
- Asistentes: Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič (Eslovenia)
- Cuarto árbitro: François Letexier (Francia)
- Árbitro asistente de reserva: Cyril Mugnier (Francia)
- VAR: Nejc Kajtazovic (Eslovenia)
- Asistente de VAR: Rade Obrenović (Eslovenia)
- Apoyo de VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund promete ser un partido histórico. Ambos equipos son dos de los más grandes de Europa y cuentan con una gran afición. La expectación por el encuentro es máxima y el arbitraje de Vinčić será clave para el desarrollo del mismo.