El Real Madrid no pasa por un buen momento y desde el inicio de la temporada pasada están cometiendo múltiples errores que les impiden salir de la mala racha. Con Xabi Alonso al mando, los aficionados esperan que puedan retomar el camino del éxito, aunque son conscientes de la dificultad.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esto, Toni Kroos fue cuestionado recientemente por la situación del equipo y sobre los aspectos que debe mejorar para cambiar la dinámica actual. El ex mediocampista alemán confesó que parte del problema parte por el poco sacrificio defensivo de algunos jugadores, afectando en el nivel colectivo.
"Es muy importante que el equipo se sienta como un solo equipo defendiendo. Esto te da más energía al recuperar el balón. Pero si no es así, te pasarás todo el tiempo persiguiendo al rival, o te sentirás incapaz de presionar porque siempre te superan, y no puedes retroceder a defender porque no estás acostumbrado. Ese fue el mayor problema que enfrentamos la temporada pasada", aseguró.
¡Confianza plena en Xabi Alonso!
Asimismo, quiso dejar claro que confía en que Xabi Alonso pueda transmitir sus ideales y potenciar el nivel del Real Madrid. "Confío en Xabi Alonso; transmitirá una idea clara. Todo gira en torno al control. Y si defienden mejor, también tendrán éxito en el otro lado".
El propio técnico español afirmó en la última rueda de prensa que empezará de cero y que tiene claro las cosas que no salieron bien en el Mundial de Clubes, donde quedaron eliminados por el París Saint-Germain por un resultado abultado de cuatro goles a cero en las semifinales.
¿Arda Güler es la clave?
Cabe destacar, que Toni Kroos también habló sobre Arda Güler y su importancia en el nuevo proyecto del Real Madrid. "Aporta un toque futbolístico distintivo al juego. La temporada pasada, estaba técnicamente listo, pero ahora también ha evolucionado físicamente".
"Si tienes un jugador así, capaz de jugar de 10 entre líneas, soy partidario de pasar por alto su ausencia en algunos duelos individuales. Lo importante es que su rol esté claro y que contribuya al esfuerzo defensivo", concluyó el alemán.