Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Relacionado con Rubiales? Gerard Piqué es investigado por esta razón

El presidente de la Kings League contribuyó en varios pagos para la Supercopa de España en la etapa de Rubiales

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 03:15 pm

Cada día que pasa, las autoridades encargadas de investigar el caso de Luis Rubiales, encuentran más informaciones que complican mucho más el veredicto de la Fiscalía sobre el ex mandatario de la Real Federación Española de Fútbol. 

En este caso, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) manifestó que debían revisar las cuentas relacionadas con el ex defensor del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, debido a que, en la etapa de Rubiales pudo haber tenido influencia en que la Supercopa de España se llevará a cabo en Arabia Saudita, apareciendo en varias transferencias.

Ahora bien, a pesar de que la Guardia Civil está investigando hasta cinco cuentas bancarias del presidente y fundador de la Kings League, no está imputado, por lo que, en las próximas semanas seguirán pendientes de las cuentas de Piqué. 

Las transacciones de Andorra FC

En una de ellas, es la del Andorra FC (club que pertenece al español) y la jueza Delia Rodrigo detalla que, “Se han venido cobrando las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí”. 

Cabe destacar, que dicho equipo contiene tres movimientos que podrían estar muy relacionados con la empresa SELA Sports y Kosmos Football SL, la primera de 3,4 millones de euros entre junio de 2019 y marzo de 2022. El segundo de 12 millones de euros el 12 de febrero de 2021 y otro de dos millones de euros el 15 de febrero de 2021.

Ante todo esto, la UCO tiene como principal objetivo comprobar si todo el dinero mencionado anteriormente hayan sido "dádivas económicas” a Luis Rubiales, Gerard Piqué o otros directivos de la RFEF. 

 

FARÁNDULA