El Real Madrid se había mostrado tan coherente colectivamente como en muchos meses antes de su choque contra el Paris Saint-Germain, pero ante el equipo de Luis Enrique, se desmoronó bajo su presión. El club no ha pasado inadvertido que el regreso de Kylian Mbappé al once inicial coincidió con un bajón defensivo.
NOTAS RELACIONADAS
Tras el partido, a Xabi Alonso le preguntaron sobre sus decepcionantes actuaciones defensivas, y no se refirió directamente a Vinicius Junior ni a Mbappé, pero sí a la necesidad de un esfuerzo colectivo. Es un problema que Carlo Ancelotti tuvo dificultades para resolver esta temporada, y al club se le está agotando la paciencia.
Los egos obstaculizan el trabajo colectivo, y la cúpula del Real Madrid lo sabe perfectamente, según Marca. Alonso ha identificado el problema y sabe que, sin resolverlo, su trabajo será complicado. Sin embargo, el club le ha comunicado al nuevo entrenador que cuenta con su apoyo incondicional.
Vinicius y Mbappé encabezan la lista de preocupaciones
Los Blancos se reunirán con varias de sus estrellas este verano para hablar sobre sus deseos, lo que buscan y su nivel de compromiso. En particular, será el caso de Vinicius, cuyo estado de forma preocupa al Real Madrid. Su renovación aún no está firmada, y están interesados en saber exactamente qué piensa.
Mbappé también ha decepcionado con su rendimiento sin balón, y Alonso ha dejado claro que ningún jugador está exento de sus funciones defensivas. Su falta de rendimiento también preocupa al Real Madrid.
Rodrygo se marcha del club blanco
Mientras tanto, Rodrygo Goes, quien jugó su quinto partido consecutivo como suplente de Alonso, está a punto de dejar el club. Aunque anteriormente se decía que el Real Madrid estaba abierto a su salida, ahora el diario madrileño afirma que el club ha tomado una decisión y busca una salida para Rodrygo.