El Real Madrid parece tener la mayor parte de su negocio cerrado este verano, pero eso no significa que no haya jugadores que, en el club, falten en la plantilla. Tras la presentación de Álvaro Carreras esta semana, la llegada de Franco Mastantuono elevará su inversión total a 183 millones de euros este verano.
NOTAS RELACIONADAS
El debate en Valdebebas gira en torno a si el Real Madrid debería fichar a otro centrocampista este verano, y el entrenador Xabi Alonso está convencido de ello. Otra opción potencial es un nuevo defensa central, ya que Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Eder Militao y David Alaba no inspiran confianza actualmente. Sin embargo, hay otra posición en la que el club blanco, internamente, siente que también falta un jugador más en la delantera.
Nueva duda para Xabi Alonso
Alonso tiene un sinfín de opciones en ataque, con Vinicius Junior, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Endrick Felipe y Gonzalo García Torres como opciones para el último tercio del campo. Arda Güler, Mastantuono y Brahim Díaz también pueden jugar en un tridente ofensivo. ESPN explica que el equipo de ojeadores del Real Madrid cree que les vendría bien otro tipo de delantero: un extremo que abra el campo y se mantenga cerca de la línea de banda. Consideran que también se adaptaría al estilo de juego de Alonso, y cabe mencionar que el ojeador jefe Juni Calafat es una de las cuatro personas con mayor peso en las decisiones de fichajes del conjunto merengue.
Opciones actuales en la banda
La mayoría de las opciones mencionadas tienden a desplazarse hacia el interior, si no a operar directamente allí. Durante un tiempo, han sido los laterales los que han proporcionado amplitud al Real Madrid. Dani Carvajal ataca con facilidad, mientras que la llegada de Carreras proporciona un arma ofensiva para la banda izquierda que también puede acercarse a la banda. Fran García también demostró cierta habilidad para ello durante el Mundial de Clubes, pero puede tener dificultades en espacios reducidos. Sin duda, más allá de estas opciones, la amplitud natural no es algo con lo que el equipo esté dotado.