Falta poco para que se anuncie el ganador del Balón de Oro 2025 y hay varios candidatos que podrían llevarse el prestigioso trofeo individual. Nombres como Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los principales favoritos a levantar el premio en el Théâtre du Châtelet de París.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, hay otro jugador que ha pasado desapercibido y que incluso tiene mejores números que sus competidores. Este no es otro que Raphinha, el extremo brasileño que reencontró su mejor versión, bajo el mando de Hansi Flick.
Los números de Raphinha
Tras la gran temporada del Barcelona, todas las miradas se fueron con Lamine Yamal, al ser un talento diferente y la principal estrella del club azulgrana para el futuro. Dicha situación, opacó el increíble trabajo realizado por Raphinha.
De hecho, sin su labor ofensiva, hubiera sido muy complicado ver el renacer el Barça en los torneos domésticos (Supercopa de España, Copa del Rey y Liga Española). El ex delantero del Leeds United disputó un total de 57 partidos y sumó más de 4.500 minutos en cancha.
Además, marcó 34 goles y ofreció 25 asistencias, números realmente buenos, que desafortunadamente han pasado desapercibidos para los aficionados del Barcelona.
Comparación con Yamal y Dembélé
Ahora bien, las estadísticas individuales de sus competidores no están muy alejadas, pero sin dudas, son incomparables en cuanto a regularidad. En el caso de Ousmane Dembélé, registró 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos disputados (además de ganar el triplete con el París Saint-Germain).
Por su parte, Lamine Yamal finalizó la temporada 2024-2025 con 18 tantos y 25 pases de gol en 55 compromisos. Con esto, queda evidenciado que, por números, Raphinha es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro 2025.