Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Quién es mejor? Lamine Yamal y Arda Güler, la próxima rivalidad del fútbol europeo (+Datos)

Ambos futbolistas han dejado una muy buena impresión en su primera temporada en la Liga EA Sports

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 04:50 pm

Todos los equipos están constantemente mandando ojeadores a diferentes partes del mundo, con la finalidad de encontrar jóvenes promesas que puedan convertirse en leyendas y ayudar a sus clubes a conseguir los objetivos. Muchos de los mejores jugadores de la actualidad como Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Kylian Mbappé o Erling Haaland, fueron encontrados por esta fórmula. 

Ante esto, los directivos de escuadras como Real Madrid o Barcelona se propusieron formar el mejor talento joven, para competir contra los jeques del fútbol europeo. En cuanto a la "Casa Blanca" su estrategia se basa en reclutar a prospectos que aún no hayan explotado su nivel; mientras que, los azulgranas siguen apostando por la "Masía" que tan buenos resultados les dio en el pasado, obteniendo leyendas como Andrés Iniesta, Lionel Messi o Xavi Hernández. 

En la actualidad, ambos cuentan con dos jugadores que prometen ser estrellas en un futuro cercano. Estas no son otras que Lamine Yamal y Arda Güler, quienes están disputando su primera temporada en el máximo nivel del fútbol español y su rendimiento tiene sorprendidos a todos los aficionados. 

Lamine Yamal

El habilidoso extremo subió al primer equipo del Barcelona en julio de 2023. Desde entonces, se ganó un puesto en el once titular de Xavi Hernández y de la Selección Española, demostrando su gran potencial

En lo que va de temporada, el futbolista de 16 años ha disputado un total de 47 encuentros, entre los cuales anotó siete goles y ofreció nueve asistencias. Además, ya debutó en todas las competiciones con su club (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League). 

Arda Güler 

A diferencia de Yamal, el inicio de la "Joya Turca" con los merengues no fue nada bueno. Apenas fichó por el Real Madrid en el mercado veraniego, sufrió muchas lesiones que le impidieron debutar con la camiseta blanca, siendo además víctima de diversas burlas por su estado físico. 

Sin embargo, el atacante de 19 años no se rindió y cuando se recuperó de sus problemas musculares, empezó a demostrar por qué Florentino Pérez lo contrató. Güler sólo ha jugado 350 minutos en total, divididos en once compromisos; ahí consiguió marcar cuatro tantos (un gol cada 88 minutos).

Para comparar, está a un gol de alcanzar a Lamine en la tabla de goleadores de la Liga con muchos menos partidos; algo que evidencia la enorme efectividad de cara al arco que tiene el turco. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA