Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Azpilicueta activa una cláusula en su contrato que lo aleja del Barcelona

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 10:29 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

César Azpilicueta ha ampliado su contrato con el Chelsea por un año tras jugar un número determinado de partidos esta temporada.

El contrato del español iba a expirar en verano y el Barcelona ha estado en conversaciones para ficharlo en un traspaso gratuito.

Sin embargo, la cláusula de rendimiento de su contrato se ha ejecutado. Se entiende que alcanzó la cantidad requerida de partidos jugados a principios de este mes para asegurar que su acuerdo, que se firmó en diciembre de 2018, se haya extendido automáticamente hasta el verano de 2023.

10 años después, una temporada más

La llegada del defensa español en 2012, procedente del Marsella, en una operación de 7 millones de libras, ha resultado ser uno de los mejores negocios que ha hecho el club en los últimos años.

Azpilicueta -conocido cariñosamente como 'Dave' por muchos fans de los Blues- ha disputado 464 partidos y continúa sumando; ha marcado 16 goles y dado 56 asistencias.

El jugador de 32 años ha sido el capitán del Chelsea desde 2019 y ha levantado todos los trofeos que se ofrecen con la camiseta de los Blues.

Su impresionante colección de trofeos incluye dos títulos de la Premier League, una corona de la Liga de Campeones, dos títulos de la Europa League, una Copa FA, una Copa EFL, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La noticia es un duro golpe para el Barcelona, que ya no persigue al español después de haber mantenido conversaciones con él para fichar al defensa al final de esta temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA