Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Cómo Thomas Tuchel le ha cambiado la cara al Chelsea en cuatro meses

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 10:54 am

Gabriel Sayago | @gsayago14

Cuando se compara al Chelsea de Frank Lampard con los actuales “blues” clasificados a semifinales de Champions League, parece un equipo completamente distinto con una defensa que sigue mejorando y una conexión diferente entre sus jugadores más talentosos.

El efecto que ha tenido Thomas Tuchel va más allá de una relación distinta que tenía la plantilla con Frank Lampard. Y es que el técnico alemán ha demostrado durante su carrera en el Borussia Dortmund y en el París Saint Germain que es versátil tácticamente.

La línea de 3 en defensa no es algo atípico para Tuchel, sin embargo es una disposición táctica usada pocas veces en sus anteriores equipos. En Chelsea el germano optó por darle seguridad a su equipo con tres defensores en la zaga, un sistema que jugadores como Azpilicueta o Marcos Alonso conocen muy bien desde la etapa de Antonio Conte (2016-2018).

En ese sentido, jugadores como Christensen o Rudiger parecen más seguros con la continuidad de partidos que han recibido desde la contratación del técnico en enero, aún sin contar a menudo con la presencia de Thiago Silva quien apuntaba a ser el referente de la defensa.

Otro de los aspectos que mejoran al Chelsea es el uso de doble-5 o de dos mediocentros de contención. En esas dos posiciones Tuchel ha manifestado admiración por el campeón del mundo con Francia, Ngolo Kanté, no obstante el técnico no ha dudado en rotar con Jorginho y Kovacic para darle frescura a una temporada larga y cargada en el calendario.

Nueve goles ha recibido el Chelsea desde la llegada del entrenador alemán en 18 encuentros. Cabe destacar que contra el West Bromwich Albion a inicios de abril recibieron cinco tantos luego de una expulsión de Thiago Silva (minuto 27) con el partido 1-0 para los londinenses.

Variables arriba

Las tres contrataciones más importantes de los “blues” (en ofensiva) no han podido encontrar su ritmo. Timo Werner ha tenido problemas con la definición, Kai Havertz se ha adaptado a la posición de delantero centro (o falso nueve según se le vea) y Hakim Ziyech no ha disputado muchos minutos.

Sin embargo Tuchel cuenta con al menos cinco futbolistas más que pueden marcar diferencias: Tammy Abraham, Olivier Giroud (goleador del equipo en Champions), Christian Pulisic, Hudson-Odoi y Mason Mount.

Este último es el goleador de los londinenses en la Premier League con 6 tantos. El británico parece ser de los más usados junto con Havertz y Werner, aún con las diferentes variaciones con las que le gusta jugar al entrenador Tuchel.

18 meses de contrato tiene el alemán para darle títulos a un Chelsea que se ha convertido nuevamente en un conjunto respetado en Europa. Resta ver si el propietario Román Abramóvich renovará a Tuchel de aquí a junio de 2022.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA