Las primeras conversaciones sobre el futuro de Rodrigo surgieron durante el Mundial de Clubes. Inter Miami y el agente de Rodrigo De Paul le hicieron saber al Atlético, en la competición mundialista, la posibilidad de que el centrocampista argentino pasará a vestir la camiseta del club estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
La idea de que De Paul esté junto a su amigo Leo Messi, comenzó a formarse mientras el Atlético disputaba el Mundial de clubes. Los metropolitanos fueron claros en su respuesta: accederían a facilitar una salida del jugador si de verdad veía con buenos ojos marcharse a la MLS.
Por su parte, Inter Miami ya contaba con el sí del centrocampista. Aunque De Paul no hizo una buena cita mundialista, su comportamiento en el equipo y en el vestuario fue positiva, y mostró una buena actitud.
Entre tanto, los contactos fueron gestionados por su agente. El Atlético se enteró de esa manera que el cambio de De Paul e Inter Miami iba en serio. Pero ahora, un nuevo tema está sonado con fuerza, y viene cocinándose desde hace un mes.
Situación Rodrigo De Paul
Al argentino le resta un año de contrato con el Atlético, pero el jugador está consciente que su fichaje por el Inter Miami sería positivo para su carrera, al lado de Messi y con Mundial en puerta.
La situación a resolver se centra en encontrar un precio para el traspaso. De Paul tiene una buena trayectoria, ha realizado una buena temporada general con el Atlético y su valor de mercado es de 25 millones.
Entre los 10 que podría ofrecer el Inter Miami y los 25 de ese valor de mercado podría situarse en el término medio. Según apunta Gastón Edul, periodista especializado, la cláusula del futbolista es de 15 millones.
Inter Miami, puso su carta sobre la mesa y mostró al Atlético hace casi un mes su intención real de poder negociar un traspaso. El Atlético está dispuesto a escucha la oferta que le llega de Estados Unidos, sin embargo no regalarán jugador.