Monterrey cayó derrotado 2-1 ante el Borussia Dortmund que aseguró su pase a cuartos de final. Los Rayados era el último equipo de la Liga MX en el torneo, tuvo una gran actuación, especialmente en la segunda mitad, pero se quedó corto. Pero no se van del Mundial de Clubes 2025 con las manos vacías. Por el otro lado, el Dortmund se enfrentará ahora al Real Madrid en cuartos de final, en una reedición de la final de la Champions League de 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Monterrey culminó su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con una gran actuación, en la que jugó de forma equilibrada y, en ocasiones, superó a uno de los grandes clubes europeos. Los Rayados tuvieron varias oportunidades para conseguir el gol del empate, pero no pudo remontar los dos goles del primer tiempo, en los que el Dortmund remató con fuerza, ya que Monterrey no pudo contener la conexión Adeyemi-Guirassy.
En general, fue un gran torneo para Rayados, con un sorprendente empate 1-1 contra el Inter de Milán. Aunque su siguiente partido contra River Plate no fue una buena actuación, lograron el empate clave y luego aplastaron al Urawa para obtener el sorprendente pase a octavos de final. El entrenador Domenec Torrent llegó al torneo como nuevo entrenador y ha dejado una huella, ya que el nivel de juego del Monterrey ha sido uno de los mejores en mucho tiempo. Rayados ahora llega a la Liga MX como uno de los favoritos al título, tras un decepcionante Clausura 2025.
¿Cuánto dinero lograron sumar?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saludó con orgullo la edición inaugural de este verano de la Copa Mundial de Clubes ampliada como un momento “de gran impacto” para el fútbol.
Dadas las abultadas sumas que se ofrecen a los equipos que operan en confederaciones con presupuestos más modestos. De los 32 participantes, Monterrey ocupa el lugar 17 con un ingreso total de 21,1 millones de dólares.
Los clubes reciben la misma recompensa por su progreso en la competición, con bonificaciones por victorias y empates en la fase de grupos, así como por avanzar a cada fase de las eliminatorias.