Aunque no haya levantado el trofeo de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi ha dejado su impronta en el balompié estadounidense y lo ha hecho crecer exponencialmente como industria.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, desde el aspecto meramente deportivo su tarea ha sido superar lo hecho por algunas leyendas mundiales que vieron acción en esta misma liga. Hasta ahora, ha logrado dejar atrás el legado de Pelé.
Messi y Pelé en la MLS
Hasta ahora, el argentino logró causar un impacto mayor que el de Pelé, tras su llegada a la MLS. Pero esta impresión que deja el ocaso de la carrera de Messi, también supera el de la leyenda brasileña en estadísticas.
En el 1975, Pelé llegó al New York Cosmos a sus 34 años, para convertirse en uno de los grandes referentes históricos del club de forma inmediata. Para ese entonces, firmó el contrato más grande para un deportista (2.8 millones de dólares), superando las ganancias de Kareem Abdul-Jabbar (450.000 anuales).
Durante su primera zafra disputó solo 9 partidos, por llegar casi al final de temporada, marcando 5 goles y 4 asistencias en ese periplo. Sin embargo, durante sus 3 campañas en Estados Unidos acumuló 31 tantos y 25 habilitaciones en 56 juegos.
Por su parte, el rosarino arribó al Inter de Miami en el desenlace de esa temporada 2022-2023, con 35 años cumplidos, por lo que vio acción en 6 compromisos y solo registró una diana y par de pases para gol.
Sin embargo, en las dos temporadas completas siguientes, sus cifras aumentaron considerablemente. No en vano, suma 35 tantos y 18 asistencias en 40 jornadas durante su estancia en la Major League Soccer.