Por la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura de la Liga MX, América y Cruz Azul se verán las caras en el Estadio Azteca para definir el segundo título de la campaña en el fútbol azteca.
NOTAS RELACIONADAS
Los dos mejores equipos en la tabla general de la Fase Regular del certamen se miden en un partido donde el equipo ganador se proclamará, una vez más, campeón del balompié azteca.
En el cruce de ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, hubo un empate de uno a uno, siendo los anotadores Uriel Antuna por los cementeros y Julián Quiñones por los azulcremas.
Posible empate en el global
Esto aumenta cada vez más la posibilidad de un empate en el global, por lo que han surgido dudas sobre qué método se empleará para definir al ganador en el hipotético caso de que persista la igualdad tras los noventa minutos.
Durante los cuartos de final y las semifinales de la Liguilla, existió un polémico criterio de desempate para obtener al equipo clasificado a la siguiente instancia, siendo este la posición en la tabla de la Fase Regular.
América se benefició de esto en la primera ronda contra Pachuca, mientras que Cruz Azul hizo lo propio en las semifinales contra Rayados de Monterrey. No obstante, este factor no tendrá efecto en la Gran Final.
Factor de desempate
Por este motivo, en caso de que 'La Máquina' y 'Las Águilas' lleguen en tablas al final del compromiso, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos. En caso de que persista la igualdad, todo se definirá desde los doce pasos.