Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

¿Cuál es el campeón de Italia con más jornadas de anticipación?

El Inter de Milán consigue el Scudetto contra el Milan a falta de cinco fechas para el fin de la liga

Inter de Milán, nuevo monarca de Italia

Tras vencer por marcador de dos goles a uno al Milan en el Derby della Madonnina en el Estadio San Siro de la capital lombarda, el Inter de Milán se consagra como campeón de Italia por vigésima vez en su historia.

A falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada en la Serie A italiana, los nerazzurri consiguen estirar su ventaja con respecto al segundo lugar a diecisiete unidades, obteniendo así su segunda estrella en el Calcio.

Esto podría representar un hito en la historia del fútbol italiano, pues es uno de los Scudetti con mayor cantidad de fechas de anticipación. No obstante, la escuadra lombarda no es la única que ha conseguido este récord.

De hecho, no es la primera vez que el Inter se consagra matemáticamente en liga con dicha cantidad de partidos por disputar, pues en la temporada 2006/2007 se alzaría con el título en la jornada 33 tras dejar sin posibilidades a la Roma.

Otros cuatro equipos han realizado también esta hazaña, siendo el primero de ellos el Torino en la campaña 1947/1948. También destacan la Fiorentina en la 1955/1956, la Juventus en la temporada 2018/2019 y el Napoli en la 2022/2023.

Es importante destacar que estos últimos fueron los que estuvieron más cerca de consagrarse campeones a seis jornadas de terminar el campeonato. Sin embargo, un empate ante Salernitana, tuvieron que esperar a la jornada 33, donde el empate contra Udinese les bastó para ser campeones de Italia por tercera vez.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO