Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Serie A

¿Fraude? Presidente de Napoli declara por presunto engaño en un fichaje estrella

Osimhen llegó en 2020, pero las autoridades investigan los jugadores que dio a cambio el Napoli

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 09:41 am
Foto: AP

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, acudió este miércoles a la Fiscalía de Roma para declarar sobre las acusaciones de un posible delito de fraude contable.

El delito está relacionado con el traspaso del nigeriano Victor Osimhen, al que fichó procedente del Lille francés en el verano de 2020.

Por ahora no ha trascendido información sobre la comparecencia judicial de De Laurentiis.

El dirigente está siendo investigado tanto por la justicia ordinaria como por la deportiva, aunque de momento no ha habido ninguna acusación por parte de las autoridades.

La investigación sobre el mandatario italiano comenzó en junio de 2023. La Fiscalía napolitana la 'Guardia di Finanza' realizó registros en las oficinas de Nápoles en busca de documentos relacionados con la compraventa del ariete Victor Osimhen por una cifra cercana a los 76 millones de euros.

De esos 76 millones de euros, el Nápoles solo pagó 56 e incluyó en la operación a cuatro jugadores, tres de ellos canteranos. Estos fueron traspasados por 20 millones de euros desde el conjunto italiano al francés en el mismo mercado de fichajes.

Es precisamente esta parte de la operación la que está bajo sospecha por presuntas plusvalías ficticias, un método que consiste en inflar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos o reducir las pérdidas.

Fueron Orestis Karnezis, Claudio Manzi, Ciro Palmieri y Luigi Liguori (los tres últimos del segundo equipo), por los que el Lille pagó en total al Nápoles una cifra cercana a los 20 millones de euros y nunca llegaron a jugar en el Lille. 
 

FARÁNDULA