Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

De Rossi puede debutar como entrenador en Fiorentina

Por Meridiano

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 10:24 am

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Desde Italia aseguran que Daniele De Rossi es el elegido para dirigir a la Fiorentina, y así debutar profesionalmente como entrenador. Según adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el ilustre volante central, que se retiró del fútbol profesional con la camiseta de Boca, es el elegido por la dirigencia de la Fiorentina para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo a partir de la próxima temporada.

El italiano, ganador de una Copa del Mundo en 2006, ha llevado una gran carrera como futbolista profesional en la Roma, tras jugar en el club capitalino por 18 años, y en su etapa final en Boca Juniors. Sin embargo, a tan solo seis meses de su retiro como futbolista profesional, el mediocampista se embarca en una nueva etapa en su carrera como director técnico.

Desde hace unas semanas han existido fuertes rumores de que el Ascoli, equipo que pelea por mantenerse en la Serie B italiana, se ha acercado a De Rossi para proponerle un acuerdo como entrenador, pero la actual oferta de la Fiorentina le permitiría debutar al italiano directamente en la Serie A, y en un proyecto más atractivo. Fiorentina ya había tenido conversaciones con el exmediocampista desde 2019, pero su deseo por sumarlo a la institución se vio truncado con su sorpresivo traspaso al club argentino Boca Juniors.

De Rossi quedaría a cargo de un equipo que pasa por una mala racha y que no aspira a nada en la actual temporada, debido a que se encuentra muy lejos de puestos europeos. Eso sí: para poder darse el gusto de entrenar, Daniele tendrá que tramitar la licencia como entrenador UEFA Pro, requisito excluyente para dirigir en Europa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA