Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Lukaku contra Zlatan en el derbi de Milán

Por Meridiano

Jueves, 06 de febrero de 2020 a las 06:15 am

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, serán los referentes ofensivos de sus respectivos equipos este domingo en el derbi de Milán, en el duelo clave de la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana.

Sin el argentino Lautaro Martínez, que cumplirá su segunda jornada de sanción tras la roja vista contra el Cagliari, Lukaku liderará al equipo de Antonio Conte, que no puede fallar ante su eterno rival si quiere como mínimo mantener los tres puntos que le separan del líder Juventus Turín, que visita este sábado al Verona.

Lukaku, fichado el pasado verano procedente del Manchester United, ya fue decisivo la semana pasada con un doblete en el campo del Udinese y lleva 16 goles en la Serie A, doce de ellos llegados lejos de San Siro.

Podría acompañarle en la delantera el chileno Alexis Sánchez, que está en proceso de recuperar su mejor estado de forma tras una baja de tres meses, entre octubre y enero, por una lesión en un tendón de un tobillo.

Enfrente, el Inter tendrá a un Milan que fichó en el mercado invernal a Ibrahimovic, llegado libre a sus 38 años tras disputar las últimas dos temporadas en Los Ángeles Galaxy estadounidense.

El sueco aportó carisma al cuadro de Stefano Pioli y retará a su exequipo, después de perderse el último partido, empatado 1-1 en San Siro contra el Hellas Verona, por unas molestias físicas de las que ya está recuperado.

"Ibrahimovic es un campeón. Tenía todo que perder al aceptar fichar por el Milan", reconoció el directivo croata Zvonimir Boban en un reciente evento, rindiéndose ante un jugador que contribuyó a tres victorias consecutivas del cuadro milanista, antes de estar ausente en el último tropiezo.

Necesita tres puntos el Inter para aguantar el ritmo de un Juventus que vuela empujado por el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió 35 años este miércoles y que lleva nueve partidos consecutivos marcando en la Serie A.

Está a dos partidos de igualar el récord absoluto del torneo italiano, que pertenece al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella (11) y buscará dar otro paso el sábado en la visita al Verona.

CR7, que lleva 19 goles ligueros, saldrá de inicio junto a uno entre el argentino Paulo Dybala y su compatriota Gonzalo Higuaín, ante un Verona que practica uno de los mejores juegos de Italia y que frenó este miércoles al Lazio (0-0) con una sobresaliente prestación.

El propio conjunto romano, segunda mejor delantera del torneo tras el Atalanta y ganador de 12 de sus anteriores 13 partidos, no pudo ante la organización del Verona del croata Ivan Juric y perdió la oportunidad de superar al Inter y colocarse segundo a dos puntos del Juventus.

Los hombres de Simone Inzaghi son ahora terceros, a cuatro puntos del liderato, y visitarán el domingo al Parma sin poder contar con el serbio Sergej Milinkovic-Savic. Sí estará el español Luis Alberto, que sacudió dos veces la madera en el choque con el Verona.

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá en San Paolo al Lecce con la posibilidad de prolongar su crecimiento y encadenar su tercer triunfo consecutivo.

El equipo de Gennaro Gattuso va recuperando entusiasmo y jugadores lesionados, entre ellos el defensa senegalés Kalidou Koulibaly y el belga Dries Mertens.

Por su parte, el Atalanta, rival del Valencia en la Liga de Campeones, visitará el campo del Fiorentina con la posibilidad de defender su cuarta plaza de la presión del Roma, que abre la jornada ante el Bolonia./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO