Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

UCL: ¡Enfermería llena! Así podría alinear Carlo Ancelotti el diezmado once del Real Madrid ante Leipzig

Las lesiones siguen siendo la asignatura pendiente del cuadro merengue, que no podrá contar con Jude Bellingham este martes 

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 03:00 pm

El regreso del Real Madrid a la Liga de Campeones se ve marcado por la ausencia de jugadores clave debido a lesiones. La falta del portero titular Thibaut Courtois y de tres de los cuatro centrales, con Nacho Fernández recién recuperado, junto con la ausencia de Jude Bellingham, ha generado preocupación en el equipo de cara a los octavos de final.

El equipo se encuentra en una posición privilegiada en LaLiga, con medio campeonato prácticamente asegurado, pero las lesiones de jugadores importantes plantean un desafío significativo para el entrenador Carlo Ancelotti. La ausencia del portero titular, la falta de centrales y la ausencia de Bellingham, quien ha sido un factor diferencial en el equipo, requieren soluciones innovadoras por parte del entrenador.

Carlo Ancelotti se enfrenta a la difícil tarea de reorganizar la defensa y el centro del campo para superar las ausencias. Con la incertidumbre en la portería y la necesidad de encontrar soluciones para cubrir las bajas en la defensa, el equipo se ve obligado a adaptarse rápidamente para mantener su rendimiento en la competición.

El regreso de Dani Carvajal al lateral y la importancia creciente del centro del campo con jugadores como Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Fede Valverde se convierten en aspectos fundamentales para el equipo en esta etapa crucial. Ancelotti está evaluando diferentes opciones tácticas y de alineación para enfrentar el desafío que representa la ausencia de jugadores clave.

Forzado a buscar nuevas ideas, 'Carletto' enfrenta varios desafíos. En primer lugar, en la portería, donde Andriy Lunin ha estado jugando, pero el entrenador italiano ha mencionado la posibilidad de rotar en competiciones. Aunque debería ser el turno de Kepa Arrizabalaga, Carletto debe considerar tanto el rendimiento como la salud del equipo. Además, la defensa carece de líderes en el centro debido a las lesiones de Èder Militao y David Alaba, así como la reciente lesión muscular de Antonio Rüdiger.

Todo apunta a que Aurélien Tchouaméni continuará en una posición en la que se ha adaptado bien en situaciones urgentes, y se espera el regreso de Dani Carvajal al lateral debido a su estatura y desempeño. Nacho será titular a pesar de no estar en su mejor forma, tras superar una lesión muscular.

El centro del campo se fortalece con Toni Kroos como líder, respaldado por Eduardo Camavinga y Fede Valverde, convirtiéndolos en jugadores indispensables. El sistema dependerá del sustituto de Bellingham. Aunque Brahim Díaz es una opción natural como mediapunta, Ancelotti está considerando la posibilidad de incluir a Joselu Mato como delantero centro puro. También está planeando la posibilidad de volver al sistema 4-3-3 como variante sabiendo que Vinicius Jr y Rodrygo salvo sorpresa serán fijos en ataque.

Posible XI del Real Madrid

Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim o Joselu; Vinícius y Rodrygo.

El RB Leipzig, por su parte, llega al partido en una fase complicada, con resultados adversos en la Bundesliga que han generado preocupación en el equipo. En los últimos cuatro partidos el Leipzig ha logrado una sola victoria, un empate y dos derrotas, ante el Stuttgart (5-2) y Bayer Leverkusen (2-3).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA