Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
El Paris Saint-Germain disputará este martes 14 de febrero su partido de ida contra el Bayern de Múnich por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. Jugará de local en este duelo tras haber quedado segundo en el Grupo H.
Para este duelo, el estratega Christophe Galtier contará con la presencia de dos de sus grandes estrellas: el argentino Lionel Messi y el galo Kylian Mbappé, jugadores que regresan al plantel rojiazul tras haberse recuperado de sus respectivas lesiones.
Un PSG inestable en lo que va del año 2023 buscará sacarse la espina de su eliminación pasada en octavos contra el Real Madrid y volver a perfilarse como favorito a ganar la Champions, pero antes deberá eliminar a un Bayern que lidera la Bundesliga alemana.
Lionel Messi ha enfrentado al equipo bávaro en siete oportunidades, todas ellas en fases eliminatorias. Con el argentino en cancha, los alemanes tienen un récord positivo de cuatro victorias, dos derrotas y un empate.
Los dos únicos triunfos de Leo ante el Bayern sirvieron para la clasificación del Barcelona a la siguiente ronda. El primero de ellos sucedió en la campaña 2008/2009, cuando los culés lograron una contundente goleada cuatro goles por cero: Lionel Messi hizo dos goles y una asistencia.
La segunda victoria fue en la temporada 2014/2015, momento en que, con un contundente tres a cero, los azulgranas se llevaron el partido de ida en el Camp Nou: Lionel Messi hizo dos goles y una asistencia.
En ambas ocasiones, el Barça no solo avanzó de fase, sino que también llegó a la final de la Champions y se llevó sendas victorias para sumar a sus vitrinas los dos dobletes que hoy ostenta el equipo catalán.
Hoy, Messi ya no porta la camiseta culé, sino que luce el dorsal número 30 en el Paris Saint-Germain, equipo con el que espera ganar el quinto trofeo de la Liga de Campeones en su carrera. De acuerdo con la estadística mencionada anteriormente, si consigue pasar de ronda contra los bávaros, podría soñar con dicha hazaña.