Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Liverpool vs Villareal: Un submarino amarillo amenaza Anfield

Miércoles, 27 de abril de 2022 a las 10:26 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

En Anfield se asoma un submarino amarillo, el Villareal. El equipo de Unai Emery amenaza al Liverpool esta tarde (3:00 PM, ESPN y STAR plus)  en la Champions League.

El Villareal está, por segunda vez en su historia, en el penúltimo escalón para llegar a la final de la mejor competición de clubes del mundo: la Champions League. 

Lea también: Danjuma, el arma de Unai Emery

En este momento del torneo, cualquier equipo que el tocará al conjunto de Unai Emery hubiera sido un reto colosal -como también ha demostrado serlo el Villareal al estar aquí-, pero el Liverpool de Jürgen Klopp parece ser un monstruo mítico que acumula un ambiente intimidante y una plantilla que acumula un tridente de pesadilla: Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz, tres demonios que deben contener Pau Torres y Raúl Albiol. 

Eso sí, el submarino cree en sus opciones y sigue creyendo en un sueño color amarillo. El equipo español ha demostrado desde la fase de grupos, que parecía complicarse, un enorme carácter y ha jugado desde el partido contra el Atalanta como una final. Ahora están a dos pasos y 180 minutos de París. 

Lo harán sin su principal delantero, Gerard Moreno, pero con un Arnaut Danjuma que es un relámpago en los tres cuartos de cancha y le acompañará para generar paredes que rompan a Van Dijk y Konaté, Lo Celso. 

Rock n' roll contra una defensa heavy metal

Emery apuesta por la misma estructura con respecto a los dos últimos partidos de Champions con una línea de cuatro constituída con Estupiñan por banda izquierda y Juan Foyth por derecha, sin Trigueros ni Pedraza.

Eso sí la verticalidad de ambos laterales puede darle más opciones para contener las peligrosas subidad de Alexander Arnold y Andrew Robertson, los dos quaterbacks de Klopp. 

Este bloque defensivo (Rulli, Foyth, Albiol, Pau y Estupiñan) juega al ritmo del heavy metal, pesado y rasposo. Una fila que le dio dolores de cabeza a Lewandowski y Vlahovic. 

Aunque esta vez, llega contra un Liverpool de Klopp que le gusta el tempo del Rock n' Roll y va con un tridente que nunca camina solo. La amenaza de Luis Díaz, Salah y Mané es una oda al fútbol ofensivo que ni el Manchester City pudo doblegar. Salah llega con 33 goles y hambriento de jugar otra final de Champions. 

El Liverpool vive una temporada espectacular y desea convertirla en un hito histórico, aunque primero deberá despejar su camino contra un rival como el Villareal. 

Un Villareal que vivirá el partido por debajo de las olas de los aficionados de Anfield, tal cual como dice la canción de The Beatles, Yellow Submarine: "Y viviremos debajo de la olas. En nuestro submarino amarillo".

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA