Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Danjuma el arma del Villareal para tumbar a la Juventus

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 07:42 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Arnaut Danjuma Adam Groeneveld (Lagos, 1997) es el prototipo neerlandés de un extremo que le gusta progresar a pierna cambiada. Una estirpe generada en el Siglo XXI con Arjen Robben como principal embajador y ahora el Villareal, ante la Juventus, tiene un arma de ese calibre. 

Lea también: El Villareal busca el hat-trick de clasificaciones en Champions

De hecho, la historia de Danjuma inicia precisamente con la jugada predilecta de un extremo a pierna cambiada.

En octubre del 2018, cuando jugaba con el Brujas y enfrentaba al Atlético de Madrid en Champions, Arnaut desde la estratósfera del área recogió el esférico, con la suela le dio impulso sobre el césped y con el interior del botín envió un disparo imparable hacia el arco de Jan Oblak.

Esa es la magnitud de jugador que se enfrentará esta tarde Juan Guillermo Cuadrado y la defensa de la Juventus, pero ahora perfeccionado bajo la tutela de Unai Emery. 

Lea también: Champions: partidos y horarios de la jornada de octavos 

Con el españól a Danjuma le agrada progresar por la izquierda. Ahí le da el espacio necesario el modelo de Unai Emery, que insistió para que el club soltase algo más de dinero por el jugador del Bournemouth, 23 millones le costó. Ahora con sus 12 goles está temporada y un hat-trick la jornada pasada en LaLiga contra el Granada, ese negocio parece una ganga. 

Las zonas de disparos predilectas de Danjuma esta temporada. La baja de Gerard Moreno han hecho que sus disparos sean con mayor frecuencia dentro del área / Datos y gráfico: Understat


Pues, Arnaut le aporta al juego de Emery profundidad, desborde, diagonales explosivas e imparables y además una catastrófica pegada para los arqueros rivales.

El neerlandés tiene pocas o casi ninguna responsabilidad defensiva - de cubrirle se encarga Alberto Moreno -. En ese rol, el jugador responde con ocho goles en LaLiga y cuatro en la Champions.

"Emery está sacando lo mejor que tengo", asegura el extremo que hoy irá sin complejos contra la Juventus de Massimiliano Allegri y su nuevo goleador Dusan Vlahovic. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA