Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El PSG desafía el imperio lionés

Por Meridiano

Martes, 25 de agosto de 2020 a las 02:34 am

Sarah Bouhaddi contra Christiane Endler. Eugenie Le Sommer contra Irene Paredes. Wendie Renard contra Marie-Antoinette Katoto. Y así once duelos en la inmensidad del nuevo San Mamés, un estadio majestuoso, a la altura del encuentro que este miércoles (20.00 CET) disputarán el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon por un puesto en la gran final de la Liga de Campeones.

En un rectángulo de césped de 105 por 68 metros convivirán durante al menos 90 minutos veintidós estrellas, en un partido a cara o cruz, que reeditará una de las grandes rivalidades del fútbol europeo. El París Saint-Germain es el único rival del Olympique de Lyon en Francia, aunque todavía no ha podido contestar su hegemonía. El equipo lionés ganó las 14 últimas ediciones de su liga.

Hace algo más de dos semanas, en la final de la Copa de Francia, el Olympique de Lyon volvió a ser el campeón y el verdugo. Se impuso por 4-3 en la tanda de penaltis, después de un choque parejo que terminó 0-0. El desenlace es conocido y recurrente para la plantilla del París Saint-Germain. Así perdió la final de la Liga de Campeones de la temporada 2016/17, en Cardiff.

La competición continental parece hecha a la medida del Olympique de Lyon, ganador en seis ocasiones del certamen continental; entre ellas, las cuatro últimas. De hecho, su última eliminación en el torneo se produjo en los octavos de final de la temporada 2014/15. Precisamente, ante el París Saint-Germain.

A ese recuerdo se aferra el equipo parisino, dispuesto a cambiar su suerte ante su 'archienemigo' en la segunda semifinal de esta Final a Ocho.

"Ya no sufrimos como antes, logramos crear oportunidades y hacerlas sufrir también", aseguró Grace Geyoro. "Lo daremos todo una vez más, intentaremos hacer nuestro juego y seguir construyendo en base a la final de la Copa de Francia, tratando de hacerlo mejor y esperando que esta vez logremos la clasificación", deseó.

El buen partido en cuartos de final ante el Arsenal armó de convicción a la escuadra parisina. En cambio, el Olympique de Lyon dejó más sombras que luces ante el Bayern de Múnich. Sin Ada Hegerberg, quien se encuentra en la fase final para su reaparición después de una grave lesión de rodilla, el campeón francés es menos bárbaro.

"Algunas cosas del partido de cuartos de final tendrán que corregirse", reconoció Wendie Renard.

A su favor jugará el miedo escénico de su rival. En 44 enfrentamientos, el Olympique de Lyon se llevó la victoria en 32. El París Saint-Germain en apenas cinco. Los demás, concluyeron con empate. En San Mamés escribirán otro capítulo. El rodillo lionés ante el sueño parisino.

- Alineaciones probables:

París Saint-Germain: Christiane Endler; Ashley Lawrence, Irene Paredes, Paulina Dudek; Perle Morroni, Kadidiatou Diani, Sara Däbritz, Nadia Nadim, Grace Geyoro; Ramona Bachmann y Marie-Antoinette Katoto.

Olympique de Lyon: Sarah Bouhaddi; Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry o Sara Bjork Gunnarsdottir, Saki Kumagai; Delphine Cascarino, Dzsenifer Marozsán, Eugenie Le Sommer; y Nikita Parris.

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (RUS)

Estadio: San Mamés (Bilbao)

Hora: 20.00 CET. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA