Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Tomás Rincón busca dar sus primeros pasos en Champions

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 06:42 pm

Raúl Pérez / @enriul

Llegó la hora de la verdad. Juventus, uno de los equipos que siempre presenta su candidatura para llevarse la Liga de Campeones de Europa, visita al Porto en la ida de los octavos de final. Los dirigidos por Massimiliano Allegri se reforzaron en el mercado invernal de cara al torneo continental. Tras ser claro dominador en la Serie A, el venezolano Tomás Rincón llegó al conjunto turinés para redondear una plantilla que pudiese afrontar cada uno de los frentes que disputa.

Ambos conjuntos llegan a toda marcha a la cita europea. Tanto los portugueses como los italianos han encadenado seis victorias consecutivas en sus respectivos torneos locales y tienen a disposición a sus mejores piezas para este compromiso.  

El conjunto que entrena Allegri cayó eliminado en la pasada temporada a estas alturas de la competición contra el Bayern Múnich y quiere dar una prueba de madurez ya en el partido de ida para alimentar su sueño.

El técnico del Porto, Nuno Espírito Santo, tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, en el que debería partir como titular el delantero brasileño Tiquinho Soares, el principal refuerzo de invierno de los "dragones" que ha deslumbrado en la buena racha de victorias del equipo, con cuatro goles en tres partidos.

La otra figura ha sido el portero español Iker Casillas, que en los últimos meses ha firmado sus mejores actuaciones desde que está en Portugal con paradas decisivas para que el Porto se llevase la victoria y tiene uno de los mejores ratios de goles encajados de las grandes ligas europeas.

Casillas es además un veterano de la Liga de Campeones, torneo que ha ganado en tres ocasiones con la camiseta del Real Madrid, y protagonizará el duelo individual con más morbo de la eliminatoria ante Gianluigi Buffon.

Si no surgen contratiempos, se espera que Espírito Santo apueste por la línea defensiva que se ha asentado en los últimos encuentros, integrada por el uruguayo Maxi Pereira, el español Iván Marcano -que ha marcado 4 goles esta temporada- y los brasileños Felipe y Alex Telles, con el medio Danilo por delante.

Por su parte, Allegri contará, casi con toda seguridad, con Buffon en el arco, una líne defensiva compuesta por Leonardo Bonucci y Daniele Rugani, el suizo Stefan Lichtsteiner en el lateral derecho y el brasileño Alex Sandro en el izquierdo. Por delante de ellos estarían Juan Guillermo Cuadrado y Mario Mandzukic por las bandas, mientras que Sami Khedira y Claudio Marchisio formarían el doble pivote, con Tomás Rincón esperando en la recamara. La delantera sería la conformada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que hace unas semanas se retó con Iker Casillas por las redes sociales.

Todo está listo para un duelo que promete ser un verdadero espectáculo y que podría marcar el debut de un nuevo venezolano en la competición de clubes más importantes del mundo.

Con información de EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA