Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Preolímpico 2024

¡Sin reproches! Así le fue a Venezuela en el Preolímpico 2024 (+Detalles)

Pese a que no alcanzaron el objetivo, la selección nacional sub-23 fue de menos a más en el torneo

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09:31 am

La selección nacional de Venezuela se quedó a una victoria de decir presente por segunda vez en la historia a unos Juegos Olímpicos. Los vinotintos cayeron (2-0) ante Paraguay en el último partido de la Fase Final del Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Previo al revés de este domingo en el Brígido Iriarte, los dirigidos por Ricardo Valiño llegaban con la fe intacta a su última presentación, pues un triunfo ante los paraguayos les daba la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, un penal y una desafortunada acción de Andrés Ferro desmoronaron las opciones del combinado patrio y se quedaron sin boleto de viajar a la capital francesa.

Pese a que no conquistaron el anhelado sueño, el oncena de David Martínez y Telasco Segovia hizo respetar su localía durante el torneo y lograron una participación excepcional en el Preolímpico, que solo otorgaba dos boletos a la máximo cita deportiva. Los venezolanos vinieron de menos a más y cumplieron como buenos anfitriones en Caracas.

Así fue el camino de Venezuela en el Preolímpico 2024

La participación de Venezuela en el Sudamericano comenzó con dudas y llena de críticas tras conseguir un amargo empate (3-3) ante Bolivia. Aunque comenzaron ganando en su segundo duelo, la Vinotinto volvió a dejar escapar puntos (1-1) con otra igualdad ante Ecuador.

La selección tricolor comenzó con un gran repunte en su tercera presentación con victoria por la mínima (1-0) ante Colombia y un triunfo histórico frente a Brasil (3-1) con una actuación notable de Telasco Segovia, quien fue la máximo figura del desafío con doblete para darle la clasificación a la Fase Final.

En la ronda decisiva, la Vinotinto arrancaría rescatando un punto contra Argentina (2-2) gracias a un penal convertido por Kevin Kelsy en los últimos segundos del compromiso. Sin embargo, el equipo no pudo conseguir la ansiada victoria y terminaría su sueño olímpico con reveses ante Brasil (1-2) y Paraguay (0-2) en el Brígido Iriarte.

En siete partidos disputados, el combinado patrio dejó un saldo dos victorias, tres empates y par caídas, consiguiendo una totalidad de nueve puntos sumados entre la fase de grupos y la ronda final del Preolímpico 2024.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO