La selección nacional de Venezuela goleó en el Estadio Monumental de Maturín a su similar de Chile por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026.
NOTAS RELACIONADAS
Salomón Rondón fue una de las figuras del encuentro al anotar el 2-0 con asistencia de Yefferson Soteldo en el segundo tiempo. Asimismo, este sería el partido número 100 que disputaría el delantero de River Plate con la casaca vinotinto, motivo por el cual se le rindió homenaje una vez que se le anunció como titular.
Sin embargo, este dato no es reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la cual reconoce que 'El Gladiador' disputó solo noventa y nueve partidos con la selección venezolana.
Esto se debe a que, en 2014, la Vinotinto disputó un par de compromisos amistosos en Asia contra Corea del Sur y Japón. En el primer partido, Rondón vio tarjeta roja, por lo que debía cumplir suspensión ante el elenco nipón en Yokohama.
Aun así, Noel 'Chita' Sanvicente, entrenador de Venezuela para ese entonces, decidió alinear al ariete criollo para dicho encuentro que terminó en empate 2-2. Por este motivo, la FIFA anuló el partido y le concedió el triunfo a Japón por 3-0 debido a que hubo alineación indebida.
Esto hace que, a pesar de haber disputado el partido contra 'Los Samuráis Azules', Rondón no posea cien partidos oficiales con la Vinotinto, por lo que, a los ojos de la FIFA, esta cifra deberá esperar, al menos, hasta las próximas jornadas de eliminatorias sudamericanas contra Ecuador y Perú en noviembre.