Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Mira lo que dijo César Farías sobre el fútbol venezolano (+Video)

El ex DT de La Vinotinto habló en la previa del compromiso entre Venezuela y Colombia por las eliminatorias

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 01:24 pm

Venezuela se prepara para su visita ante Colombia en el Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez de Barranquilla por la fecha 1 de las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo México/Estados Unidos/Canadá este jueves a las 7:00 pm.

En vísperas al compromiso, varios han sido los protagonistas que han dejado sus sensaciones de cara al inicio de las eliminatorias y su pensamiento respecto a los nuevos procesos que se desarrollarán en las mismas, uno de los últimos en expresar su sentir fue César Farías, actual director técnico de Águilas Doradas de Rionegro en la categoría Primera A del futbol colombiano.

El de Cumaná, quién dirigió a La Vinotinto entre 2007 y 2013, declaró ante el programa f90 de ESPN Colombia que esta eliminatoria tendrá un color diferente en relación con la anterior que se inició post pandemia de Covid-19, todas las selecciones llegan con una expectativa diferente y con un deseo de poder formar parte de esos 6 cupos y medio que podrán disputar el próximo mundial.

“Uno nunca sabe cómo están las selecciones hasta que no arranca la competencia”, fueron las palabras del profesor Farías, quien indicaba que es muy diferente el nivel de competencia entre partidos amistosos y encuentro oficiales por puntos en una liguilla.

Farías también se refirió a la actualidad de ambos directores técnicos nacionales, Néstor Lorenzo y Fernando Batista, ambos debutarán en partidos oficiales este jueves y ambos vienen de la misma escuela, con las mismas ideas en cuanto al funcionamiento táctico y manejo de grupo.

“Para los venezolanos la rivalidad contra Colombia es especial, es un partido muy significativo”, se refirió el entrenador cuando le cuestionaron sobre el enfrentamiento de este jueves. Expresando su deseo de que la selección venezolana pueda sumar puntos en la visita en Barranquilla.

El ex seleccionador nacional también aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje sobre cual es el deporte más popular en Venezuela, emitiendo una polémica declaración que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El pasatiempo nacional es otro, y es pasatiempo, pero el deporte nacional es el fútbol", haciendo alusión al debate que siempre ha existido entre el deporte nacional, donde siempre se ha expresado que el deporte nacional de Venezuela es el beisbol.

Farías finalizó su participación expresando que el fútbol siempre te da lo que tú le des, además de enviar un mensaje al periodista Andrés Marocco con el cual ya ha tenido algunas incidencias en los terrenos de juego.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO