Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Así le fue a Venezuela en las últimas eliminatorias premundiales (+Detalles)

La pobre performance de Venezuela en los últimos tiempos debe mejorar para que haya nuevos éxitos

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 11:23 am

Partir de la realidad es el inicio para cambiar los malos resultados. Fernando Batista tiene mucho trabajo por delante con el plantel actual, además de la misión de lograr hacer competitiva a una selección que se vino abajo en las últimas eliminatorias.

Para saber si el nuevo plan táctico de Fernando Batista tiene sentido solo podremos ver los resultados después de los dos primeros partidos en la eliminatoria, contra Colombia y en casa ante Paraguay. Perder la menor cantidad de puntos en condición de visita y ganar en casa es clave para alcanzar la clasificación, pero esto cuesta en los equipos con menos talento y recursos.

Venezuela tiene limitaciones por falta de talento y por las rachas de malos resultados, pero debe ser capaz de aprovechar la posición en la tabla y la ampliación de cupos para pelear el puesto de repechaje. En el camino aparecerán sorpresas, como lo fue el fracaso de Colombia en la última fase de clasificación en las eliminatorias anteriores.

Para la Vinotinto, Lo primero es trazarse objetivos posibles. La selección nacional ha sido última en las dos recientes eliminatorias apenas sumando 10 y 12 puntos respectivamente; y se quedó a 5 puntos en 2014 la cual fue su máxima oportunidad de acceder por primera vez a una Copa del Mundo.

Venezuela arranca un nuevo proceso de eliminatorias este jueves ante Colombia. El historial de la Vinotinto en Barranquilla no es bueno, cuatro derrotas, un triunfo y un empate. Solo han anotado dos goles y recibido nueve.

La mayor responsabilidad de Batista como técnico de la Selección se relaciona con el desarrollo de los jugadores y la forma en que toman decisiones en el campo, algo que ha sido un problema para anteriores entrenadores.

Las mejoras en el rendimiento de Venezuela se tendrán que medir no solo en el campo, sino también en el tiempo y con la disposición de la selección para realizar el trabajo. Bolivia, desde hace varias eliminatorias, es una oponente clave, además de otras selecciones como Ecuador o Perú. La Vinotinto a priori parte un escalón por encima de Bolivia y emparejado con Perú, Paraguay y Chile, rivales con los que tendría que batirse por el ultimo cupo y el repechaje rumbo al Mundial 2026.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO