Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Sub-17 comenzó con el pie derecho el torneo “International Youth Soccer” ante Japón

La selección Sub-17 de la Vinotinto continúa en su etapa de preparación para la Copa del Mundo de Indonesia del próximo mes de noviembre

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 09:31 am

La selección venezolana de fútbol Sub-17 continúa en su gira de preparación previo al Mundial de Indonesia que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre. A falta de realizar el sorteo de la Copa del Mundo, la Vinotinto se sitúa en el bombo tres a la espera de conocer a sus rivales en la venidera Copa Mundial.

Los dirigidos por Ricardo Valiño comenzaron el torneo “International Youth Soccer” que se está llevando a cabo en la ciudad regional de Niigata en Japón. Asimismo, el combinado nacional comparte grupo con su similar de Japón, Nueva Zelanda, y el equipo de la ciudad de Niigata.

De esta manera, la selección venezolana Sub-17 comenzó su gira por el territorio asiático y el torneo de Niigata ante el seleccionado japonés este jueves. El capitán David Martínez fue el encargado de anotar los dos primeros goles de Venezuela (2’, 60’), mientras que Yiandro Raap anotó el tercer gol definitivo de la Vinotinto al minuto 84’ del segundo tiempo, para colocar el 3-2 decisivo en el marcador.

Los Juveniles Vinotinto arrancaron con el pie derecho el International Youth Soccer Tournament en suelo asiático, y se llevaron los primeros tres puntos del certamen. A su vez, la selección enfrentará el próximo 16 de septiembre a Niigata y el 18 de septiembre a Nueva Zelanda para culminar su gira por Japón.

Sin embargo, previamente la selección venezolana Sub-17 iniciaron la preparación el pasado 03 de septiembre, al disputar su primer partido amistoso ante la categoría Sub-18 del Galatasaray, encuentro que culminó 1-0 en favor de Venezuela con gol del capitán David Martínez, al minuto 53’ del segundo tiempo.

Mientras que el 06 de septiembre se enfrentaron a su similar de Turquía y vencieron 2-0 con goles de David Martínez y Junior Colina.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA tiene previsto realizar el sorteo de la fase de grupos el próximo 15 de septiembre, donde Venezuela clasificó como parte de los equipos de la Conmebol junto a Argentina, Brasil y Ecuador. Asimismo, el Mundial de Indonesia 2023 tiene fecha de arranque el próximo 10 de noviembre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO