Sin dudas, el gran héroe de la selección venezolana de fútbol en la noche de este martes ante Paraguay fue José Salomón Rondón, quien, desde los doce pasos, hizo gritar de alegría al Estadio Monumental de Maturín por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero de treinta y tres años marcó el que sería su cuadragésimo gol con la selección nacional y el número 11 por eliminatorias sudamericanas, siendo así el segundo jugador venezolano con más anotaciones en la clasificatoria mundialista, por detrás de Juan Fernando Arango.
Alguien que conoce bien la influencia de 'El Gladiador' con Venezuela es el preparador físico Jorge Pidal, miembro del cuerpo técnico de Fernando 'Bocha' Batista, quien se deshizo en elogios hacia el delantero de la selección vinotinto tras la victoria conseguida en Monagas.
"Tremendo desahogo de nuestro goleador. ¿Quién mejor que vos para mostrarnos el camino? La jerarquía no se compra", manifestó el coach argentino después de un partido donde Salomón Rondón conseguiría redención ante su performance contra Colombia y su bajón de nivel con River Plate.
Rondón, en los últimos meses, ha sido fuertemente cuestionado por la afición venezolana y por los fanáticos de River Plate ante su poca efectividad frente al arco con el cuadro millonario, habiendo marcado cinco goles en veinticuatro partidos con el elenco bonaerense.