La doble fecha que dio inicio a la Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial 2026 dejó un buen sabor de boca para Venezuela, la selección tricolor venció por la mínima a Paraguay tras caer frente a Colombia y se ubica entre las primeras 6 clasificadas
NOTAS RELACIONADAS
En los primeros dos compromisos la convocatoria fue bastante completa, prácticamente los mejores jugadores y los que estaban en mejores condiciones fueron citados por el cuerpo técnico de Fernando "El Bocha" Batista, no obstante, hay otras opciones interesantes que podrían formar parte del equipo en el futuro más cercano.
Uno de los puestos donde la selección cuenta con múltiples opciones es la portería, más allá de que para la reciente doble fecha el titular fue Romo, en la banca quedaron Joel Graterol y Alaín Baroja... pero es que además están las opciones de Wuilker Fariñez y José David Contreras, quienes una probada experiencia en el extranjero.
En la defensa, la gran ausencia en este inicio ha sido Nahuel Ferraresi, el jugador de Sao Paulo está en la fase final de su recuperación tras una grave lesión y se espera que sea importante o al menos compita por ser uno de los dos zagueros centrales de la Vinotinto.
Para la mitad de la cancha, los nombres de los centrocampistas Telasco Segovia y Daniel Pereira seguro que van a dar de que hablar más adelante; el primero ya ha jugado a las órdenes de Batista y ha dado muestras de su gran talento, mientras que el segundo va dando pasos en la MLS pero antes tiene que resolver su situación legal para vestir la camiseta nacional fuera de los Estados Unidos.
Los atacantes más interesantes que también pelearán por un puesto en la selección nacional para las próximas citas son: Kevin Kelsy, David Martinez y Adalberto Peñaranda... Los tres buscan jugar con regularidad en sus nuevos equipos, aunque en el caso de Martínez, este todavía no ha concretado su firma con su nuevo club (se habla de que tiene todo adelantado con el Ajax de los Países Bajos).