La Vinotinto tiene dos partidos cruciales contra Argentina y Colombia en la última fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Actualmente, el combinado nacional se encuentra en la séptima posición de la tabla con 18 unidades, un punto más que Bolivia, en la lucha por el repechaje.
NOTAS RELACIONADAS
Ante la relevancia del próximo parón de selecciones, es fundamental que todos los jugadores venezolanos puedan estar en un gran rendimiento para encarar dichos compromisos de la mejor forma posible.
Sin embargo, en los últimos meses algunos criollos han quedado como agentes libres y hasta el momento, siguen buscando nuevo equipo. Entre los nombres principales aparecen: Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Darwin Machís y Rubén Ramírez.
¿Qué pasa con estos futbolistas?
Yordan Osorio
El zaguero venezolano tuvo una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego en el Parma. Antes de su operación estaba teniendo regularidad en Italia y era pieza clave en defensa Vinotinto, pero desafortunadamente, todo dio un giro radical.
Osorio rescindió su contrato y no ha logrado encontrar un equipo donde pueda recuperar su máximo nivel, una noticia muy negativa para las aspiraciones mundialistas de Venezuela.
Mikel Villanueva
Su buen desempeño en Portugal con el Vitória Guimarães le estaba abriendo una oportunidad para regresar a la Vinotinto. No obstante, en la parte final de la temporada perdió la titularidad y decidieron no renovar su contrato con el conjunto portugués, quedando como agente libre.
Darwin Machís
Sin dudas, uno de los casos más llamativos y sorpresivos de todos. El extremo criollo no logra salir de la mala dinámica y desde hace un par de años que sigue buscando reencontrarse con su mejor versión. Recientemente, el Valladolid tomó la decisión de rescindir su contrato, tras no cumplir con las expectativas.
Rubén Ramírez
El último Vinotinto que se quedó en la agencia libre es Rubén Ramírez. De acuerdo a varios rumores, el central y el Bolívar FC están apunto de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, pero no por su rendimiento, sino por incumplimiento del equipo boliviano en algunos términos establecidos con el criollo.