La Vinotinto dejó una imagen muy negativa en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 disputados este año. Actualmente, los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista se encuentran en el octavo lugar de la tabla con tan sólo dos victorias en 12 encuentros.
NOTAS RELACIONADAS
El nivel general de los jugadores y del cuerpo técnico fue muy bajo, sin embargo, hay varios nombres que lograron brillar individualmente. Entre ellos, aparecen piezas como Telasco Segovia (gol contra Brasil), Rafael Romo (atajó un penal), Jefferson Savarino (gol y asistencia) y Rubén Ramírez (gol ante Chile).
Ahora bien, en el caso del zaguero del Cusco FC de la Primera División de Perú, no se puede negar el gran nivel que ha mostrado. Para muchos fue una sorpresa su incorporación en las últimas convocatorias, pero cuando le tocó jugar, dejó muy buenas sensaciones.
Hizo historia con su gol ante Chile
En la derrota 4-2 contra la Selección Chilena, Rubén Ramírez marcó el segundo gol de Venezuela en el partido y de esta forma, se convirtió en el futbolista número 68 que consigue anotar con la camiseta de la Vinotinto en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
A sus 29 años de edad, demostró que nunca es tarde para ser importante en la Vinotinto y con su rendimiento individual, se ganó seguir yendo a las convocatorias. De los defensores que jugaron en esta fecha FIFA, Rubén Ramírez fue de lo más destacado, siendo un seguro aéreo y estando siempre atento en las intercepciones.
La mala actuación de Venezuela, opacó a Rubén Ramírez
Desafortunadamente, los malos resultados conseguidos en las últimas fechas FIFA, taparon las positivas actuaciones de estos futbolistas. Por ello, es importante resaltar su buen nivel, ya que dejaron en evidencia que pueden ser titulares en lo que resta del clasificatorio.
Hasta ahora, Rubén Ramírez lleva tres partidos jugados con la Absoluta Vinotinto (los tres como titular). Mientras que, en su club disputó 33 partidos en toda la temporada, siendo un titular fijo en el once del Cusco FC.