Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Conoce la positiva estadística del "Bocha" Batista en las eliminatorias (+Detalles)

El técnico de la Vinotinto ha tenido un inicio histórico en este clasificatorio mundialista  

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 04:34 pm

Desde el anunció de que el argentino, Fernando Batista, sería el nuevo entrenador de la selección venezolana de fútbol, el equipo ha mostrado una cara totalmente distinta a la de años anteriores, logrando estar en puestos de clasificación directa para el Mundial 2026 en estos primeros seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

En dichos encuentros, la Vinotinto ha obtenido dos victorias, tres empates y una derrota lo que se traduce en 9 puntos, igualando su mejor inicio en el clasificatorio mundialista, cuando en el año 2006, consiguió la misma cantidad de puntos en seis jornadas. 

Asimismo, el cambio de mentalidad que ha implantado el "Bocha", está siendo clave para que el conjunto nacional reviviera una dinámica que no se veía desde el año 2012 en la época de César Farías, la cual se basa en la capacidad de reacción luego de recibir el primer gol en un partido de eliminatorias en condición de visitante. 

En toda la historia del premundial, Venezuela ha empatado en seis ocasiones tras comenzar perdiendo y cuatro de ellos han sido con el actual entrenador de las Águilas Doradas Rionegro, en los años 2008, 2009, 2011 y 2012. Por lo que, con la llegada de Batista, la Vinotinto ha recuperado esa capacidad de reacción, empatando los dos juegos en los que comenzó perdiendo siendo visita (contra Brasil y Perú). 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO