El segundo partido amistoso de la Vinotinto, pautado para la fecha FIFA de octubre, fue cancelado. El encuentro estaba programado originalmente para el martes 14 de octubre a las 9:00 PM en Chicago.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia empezó a tomar fuerza luego de que la Federación de Fútbol de Belice publicara un comunicado oficial en sus redes sociales confirmando la anulación del compromiso. Aunque inicialmente se especuló con una posible modificación de la fecha, el organismo centroamericano ha indicado que el partido queda sin efecto.
Confirmación oficial
Horas más tarde del comunicado de Belice y la amplia difusión de la noticia, los responsables del fútbol venezolano (la Federación Venezolana de Fútbol) emitieron un comunicado lamentando la decisión. "Esta situación afecta la planificación deportiva de la Selección Nacional Absoluta".
Múltiples rumores y fuentes periodísticas extraoficiales coinciden en señalar que el principal motivo detrás de la cancelación sería el bajo nivel de convocatoria o la escasa venta de entradas para el evento.
Aparentemente, los organizadores del partido decidieron no llevar a cabo el compromiso ante la falta de interés del público, lo que haría inviable financieramente el desarrollo del amistoso. Aunque, otros motivos podrían ser ante la difícil realidad que vive la ciudad de Chicago.
Mala noticia para Vizcarrondo
Este partido contra Belice estaba destinado a ser el segundo de la doble fecha FIFA para la Vinotinto, que estaba iniciando un nuevo proyecto al mando de Oswaldo Vizcarrondo como técnico interino. Había mucha expectativa por ver su desempeño en la Absoluta, pero deberán esperar.
La afición venezolana queda bastante decepcionada por esta decisión, ya que, habían muchos jugadores que buscaban una oportunidad para debutar en la Absoluta y tras el fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas, era la oportunidad perfecta para observar un cambio drástico en la selección.