Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¡Caras nuevas! Estos son los jugadores convocados por primera vez por La Vinotinto

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

 

La selección nacional de Venezuela ya conoce de manera oficial a los jugadores que defenderán la camiseta vinotinto durante los amistosos pautados para la Fecha FIFA de este mes de junio, en los que Venezuela se medirá a Honduras y Guatemala.

Para esta nueva jornada de partidos amistosos, Venezuela contará con una convocatoria bastante diversa en lo generacional, liderada por los veteranos Roberto Rosales, Tomás Rincón, Josef Martínez y Salomón Rondón, pero que también incluye a jugadores jóvenes que podrían debutar con La Vinotinto.

De hecho, son seis los jugadores venezolanos que están por primera vez en una convocatoria de la selección nacional: Javier Otero, Moisés Tablante, Jon Aramburu, Daniel Pereira, David Martínez y Kevin Kelsy, son los jóvenes que podrían hacer su debut con la selección. Si no los conoces, acá te los presentamos.

Lea también: El "Bocha" Batista sacó sus conclusiones tras la gira por Europa (+Tweets)

Javier Otero (Portero - Orlando City):

 

 

Edad: 20

Uno de los nombres menos conocidos de la lista. Otero es un portero nacido en Cumaná, clase 2002. Llegó a la academia del Orlando City en 2018, y dos años después firmó un contrato profesional con el equipo para poder recibir su primera convocatoria.

Mientras sigue con su desarrollo profesional, Otero se mantiene activo con el equipo juvenil del Orlando City, en la MLS Next Pro 2023, en la que ha disputado 11 encuentros en los que ha recibido 18 goles hasta los momentos.

Moisés Tablante (Lateral Izq. - Orlando City):

 

 

Edad: 21

Tablante es un jugador bastante versátil, que de aprobar esta pequeña "prueba", podría convertirse en un activo muy interesante para la selección nacional en el mediano y largo plazo.

El carabobeño es un jugador zurdo que se ha desempeñado como extremo, medio izquierdo, y más recientemente como lateral. Muestra una capacidad ofensiva importante, y más recientemente ha seguido con un desarrollo defensivo que lo convierte en una alternativa interesante para la defensa criolla.

Jon Aramburu (Lateral Der. - Real Unión):

 

 

Edad: 20

Nombre conocido para los seguidores de la Liga FutVe. Aramburu destacó desde joven en el fútbol venezolano, jugando principalmente como lateral izquierdo en el Deportivo La Guaira, en donde estuvo a gran nivel pese a jugar a banda cambiada.

El criollo dio el salto a Europa al año pasado para llegar al Real Unión, de la tercera división española (Primera Federación), y se ha ganado la titularidad indiscutible jugando en su banda natural, por lo que ilusiona para ser el futuro de la selección en la derecha.

Daniel Pereira (Mediocampista - Austin FC):

 

 

Edad: 22

Un nombre no muy conocido por todos, pero que sí ha sido motivo de debate en el seno de la fanaticada más ferviente del fútbol venezolano. El otrora pick número uno del Draft de la Major League Soccer tendrá su primera oportunidad con La Vinotinto. 

Pereira se ha convertido en pieza inamovible de la alineación del Austin, y se presenta como una alternativa más que interesante para el mediocampo criollo, en donde podría marcar diferencia de manera inmediata.

David Martínez (Extremo - Monagas):

 

 

Edad: 17

El más conocido de la lista, sin duda alguna. "La Joya" ya tiene tiempo maravillando a los fanáticos de la Liga FutVe con sus grandes actuaciones, pero quienes no lo conocían quedaron asombrados al verlo liderar a la selección Sub 17 a la Copa del Mundo en el pasado Torneo Sudamericano de la categoría.

Martínez asistirá por primera vez a una convocatoria de la selección mayor, y podría debutar oficialmente con La Vinotinto, sin embargo, está claro que su llamado apunta más a darle rodaje e irlo preparando poco a poco para el Mundial Sub 17, y para el resto de su carrera. 

Kevin Kelsy (Delantero - Shakhtar Donetsk):

 

 

Edad: 18

El delantero venezolano sensación hará su estreno con la selección mayor. Kevin Kelsy llegó al Shakhtar de manera sorpresiva en enero del presente año 2023, y en tan solo 16 partidos ya lleva seis goles con el equipo ucraniano.

Lea también: Partido de "Leyendas Vinotinto" vs. "Leyendas del Ecuador" será transmitido por Meridiano TV

Kelsy ya había destacado como juvenil de Mineros, pero lo que está logrando en el Shakhtar ha impactado a propios y a extraños. El carabobeño tiene un promedio de un gol cada 79 minutos desde que está en Ucrania, por lo que se ha ganado estar en la selección.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO