Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

El "Bocha" Batista sacó sus conclusiones tras la gira por Europa (+Tweets)

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 03:45 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Si bien las eliminatorias al mundial de fútbol 2026 no han comenzado, el seleccionador Fernando "Bocha" Batista y parte de su cuerpo técnico estuvieron de gira por Europa con la intención de concretar resultados importantes de cara al camino que tiene por delante la Vinotinto.

Lee también: Josef Martínez entre los favoritos de la MLS en las ventas de camisetas

En primera instancia, el argentino visitó y supervisó el estado físico de figuras claves de la selección como Yangel Herrera y Darwin Machís. El primero se había lesionado en febrero tras sufrir una distensión muscular en su pantorrilla. En lo que va de temporada en España, el mediocampista del Girona solo ha jugado 845 minutos durante 18 encuentros, con dos goles y dos asistencias.

Por su parte, el atacante del Real Valladolid había sufrido a finales de marzo una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. En el caso del nacido en Tucupita, regresó a LaLiga en enero de este año procedente del club mexicano FC Juárez. Con el conjunto violeta solo ha visto 510 minutos en 10 juegos con un gol anotado.

Seguidamente, "Bocha" viajó hasta Portugal para encontrarse con Alejandro Marqués y Jhonder Cádiz. Ambos atacantes hacen vida en la Primeira Liga con Estoril Praia y Famalicão y han anotado dos y cuatro goles, respectivamente.

Te puede interesar: El curioso caso del futbolista nigeriano que se "inventó" un club para jugar el Mundial sub-20

Por su parte, el seleccionador argentino también afirmó que se reunió con el padre de Rodrigo Neri con el objetivo de añadirlo al proyecto vinotinto. Cabe agregar que el delantero de 18 años nació en Miami y es una de las figuras del Juvenil A del Atlético de Madrid, además que es considerado como uno de los juveniles estadounidenses de mayor proyección.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA