Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Clásico Mundial de Beisbol: México apela a la constancia para salir de Puerto Rico (+Videos)

Distintas características, diversos estilos puede tener un buen equipo de pelota; este viernes, en el choque de Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, la  Selección de México demuestra como sus virtudes, la constancia, misma que le permite voltear a cuenta gotas su confrontación ante el combinado de Puerto Rico.

 

Lea también: MLB: Esto dice Miguel Cabrera sobre la posibilidad de extender su carrera

 

Son los boricuas quienes comienzan con todo al marcar 4 rayitas en su primer chance ofensivo, y de paso, contra el as Julio Urías, situación que para nada amilana a los aztecas. Ese ataque por cierto, es apuntalado por Emmanuel Rivera con elevado de sacrificio, cuadrangular impulsor de 2 para Javier Báez y jonrón solitario de Eddie Rosario.

Pacientes pero eficientes, los mexicanos descuentan 1 en la baja del segundo por intermedio de Isaac Paredes con vuelacercas ante el también estelar monticulista, Marcus Stroman; este mantiene una buena exhibición y no le vuelven a marcar hasta el quinto tramo, cuando Alek Thomas y Austin Barnes le ligan sencillos, Randy Arozarena saca boleto, mientras Alex Verdugo descuenta con inatrapable.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea a Ken Griffey Jr. exhibir su swing para Estados Unidos (+Video) |

 

El episodio de remontada llega en el séptimo de la buena suerte, instancia donde se concreta rally de 3 rayitas, comenzando todo el doble de Barnes, sigue Arozarena negociando otro pasaporte, Verdugo aplica la misma y aunque Joey Meneses y Rowdy Tellez fallan, Paredes da indiscutible que empata, luego, Urías, también con sencillo, pone adelante a los muchachos dirigidos por Benjamín Gil.

 

Ya en ventaja, JoJo Romero, que retira 1 out en el inning 7, saca otro en el octavo, Jake Sánchez retira los otros 2 y Giovanny Gallegos llega para cerrar en el noveno completan y cierran la partida con pizarra final de 5x4.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Yadier Molina en continuada búsqueda de la gloria para Puerto Rico |

 

En el intermedio, octavo inning, la defensiva asume importancia, ahí, Randy Arozarena ejecuta gran jugada al decapitar, cercano a la pared, un peligroso batazo salido del madero de Rivera, conexión que amenazaba con igualar la partida.

 

El triunfo corresponde a Romero (2-0, 3.00), salva Gallegos (2, 0.00), pierde Alexis Días (0-1, 18.00), inefectivo al ceder 1 imparable, 2 boletos con 3 carreras que son limpias. Ahora México se medirá a Japón en Semifinales, choque pautado para el próximo lunes.  

 

Lea también: Vea aquí el mensaje de Edwin Díaz tras perderse el Clásico Mundial de Beisbol (+Tuit) |

 

FARÁNDULA


HIPISMO