Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto: ¿Cuáles jugadores repiten en el primer llamado de Pékerman y Batista? (+Convocatorias)

Durante el mediodía de este lunes 13 de marzo, se hizo pública la primera convocatoria del nuevo entrenador de la selección venezolana de fútbol, Fernando “Bocha” Batista.

LEA TAMBIÉN: Esta es la primera lista de convocados por entrenador Fernando Batista en la Vinotinto

Tras la prematura salida de José Néstor Pékerman, el ‘Bocha’ fue designado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, como el encargado de asumir las riendas del combinado nacional.

Con la lista de los jugadores convocados para la fecha FIFA del mes de marzo, podemos comparar la primera lista de ambos entrenadores con la Vinotinto para tener en cuenta los jugadores que repiten.

 

PORTEROS

Con el lesionado Wuilker Fariñez, que es considerado por muchos como el guardameta principal del seleccionado, solo Joel Graterol destaca en ambas listas. Fue tomado en cuenta por Pékerman y ahora lo es por Batista.

Además, par de nombres se convierten en novedades. Alain Baroja y Christopher Varela son los otros dos porteros para los amistosos.

DEFENSAS

La zaga defensiva es uno de los sectores del equipo que más jugadores repiten en una convocatoria. A pesar de la lesión de Nahuel Ferraresi, nombres como los de: Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Miguel Navarro y Óscar González vuelven a ser llamados por el cuerpo técnico a pesar de la ‘renovación’.

LEA TAMBIÉNLa Vinotinto: Presidente de la FVF considera que el proyecto de Pékerman "no fue un fracaso"

MEDIOCAMPISTAS

En la columna vertebral de la Vinotinto, cinco de los seis nombres de la convocatoria son repeticiones de los llamados por Pékerman en aquel mes de enero del 2022.

Tomás Rincón, José ‘Brujo’ Martínez, Cristian Casseres Jr., Telasco Segovia y Junior Moreno resaltan. Además de la inclusión de Andrés ‘Miki’ Romero.

DELANTEROS

En el frente de ataque de Venezuela, Jhon Murillo, Eduard Bello, Salomón Rondón y Josef Martínez son los hombres convocados en ambas ocasiones. Por otra parte, fueron llamados: Jefferson Savarino, Samuel Sosa, Brayan Alcócer, Ernesto Torregrossa y Sergio Córdova.

LESIONADOS

Fernando "Bocha" Batista arranca su gestión en el combinado nacional con algunas bajas que significan una lamentable situación. Los lesionados que no podrán ver acción en la fecha FIFA de marzo son: Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Nahuel Ferraresi, Wuilker Fariñez y Yangel Herrera

 

Últimas noticias


FARÁNDULA