Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

OFICIAL: FVF anuncia a Fernando Batista como nuevo entrenador de La Vinotinto

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 09:48 pm

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez dio a conocer que Fernando "Bocha" Batista es el nuevo entrenador de La Vinotinto. La selección venezolana luego de la salida de José Néstor Pékerman consigue nuevo DT.

Tras la salida sorpresiva de Pékerman, se especuló mucho sobre quien tomaría las riendas de La Vinotinto, pero finalmente será Batista, quien trabaja de cerca con la FVF, siendo incluso el asistente técnico en el ciclo del argentino.

"El Bocha" fue entrenador de la selección argentina Sub 20, pero dejó su puesto en la AFA para unirse a Pékerman en el cuerpo técnico de Venezuela, sin embargo; tras la salida de este, es el sucesor en el banquillo.

Además, fue DT de la Selección de Venezuela sub 21 que tuvo la participación histórica en el 2022 en el Torneo Maurice Revello, donde alcanzaron subcampeonato.

Giménez anunció que el contrato del argentino es de cuatro años y la idea es que acompañe al seleccionado nacional en el ciclo mundialista, rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Los integrantes del cuerpo técnico del argentino serán Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales.

“Esta Federaciôn está para defender los colores de nuestra bandera. No vamos a aceptar que se nos siga viendo como la cenicienta de Latinoamérica. El fútbol venezolano se respeta y la camiseta Vinotinto se respeta”, dijo Jorge Giménez, presidente de FVF

Durante su carrera como DT, Batista ha dirigido a las selecciones sub 18 y sub 19 de Armenia y las selecciones sub 20 y Olímpica de Argentina.

FARÁNDULA