Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿La Vinotinto puede ser atractiva para algún director técnico extranjero de renombre?

Por Meridiano

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 03:30 am

Redacción Meridiano 

 

La reciente salida de José Pékerman como técnico de la selección venezolana de fútbol vuelve a dar cabida a un debate que llevaba mucho tiempo sobre la mesa hasta la llegada del argentino en el año 2021, ahora la Vinotinto ya suma dos técnicos extranjeros que salieron de forma polémica en un espacio menor a 3 años.

Lea también: La Vinotinto: ¿Richard Páez podría regresar? "Ya he demostrado calidad, capacidad y experiencia"

El combinado venezolano ahora no sabe cuándo volverá a tener un nuevo técnico, ni cuándo podrían comenzar a trabajar un nuevo ciclo antes del inicio de las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Los dos fracasos consecutivos con entrenadores foráneos pueden impulsar a la Federación Venezolana de Fútbol a buscar un perfil de algún entrenador criollo para el importante cargo, las conocidas opciones de César Farias, Richard Paez y Rafael Dudamel estarán sobre la mesa hasta que complete la nueva designación.

José Peseiro abandonó el barco Vinotinto tras alegar que no le cumplieron con el pago correspondiente durante su etapa con la selección nacional, en el caso de Pékerman, según la prensa argentina el equipo de trabajo del argentino alega problemas similares, a los que además suma incumplimiento en propuestas para mejorar el desarrollo del fútbol menor.

 

A día de hoy parece poco probable que cualquier técnico de renombre que conozca el fútbol de selecciones sudamericanas su aventure a tomar una selección inestable como la venezolana, desafortunadamente, el aparato del fútbol criollo no demuestra tener las mejores condiciones para garantizar un buen ambiente de trabajo para un cuerpo técnico extranjero.

La opción más viable para la FVF y la selección sería apostar por la figura de un entrenador que conozca las actuales condiciones y que pueda adecuarse a las necesidades que ahora mismo representa el reto de una selección que no tiene un equipo claro de cara al inicio de los compromisos oficiales.

 

FARÁNDULA