Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Nahuel Ferraresi, una certeza en la defensa Vinotinto

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 12:22 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

En la búsqueda por parte de José Pékerman del espinazo de la selección, Nahuel Ferraresi (San Cristóbal, 23 años) parece haberse consolidado como un inamovible en la zaga, especialmente después de la expedición Vinotinto contra Malta y Arabia Saudita.

Bajo la dirección del técnico argentino han jugado: John Chancellor, Christian Makoun y Yordan Osorio. Todos han tenido el puesto de acompañante del central Ferraresi, quien ha jugado todos los partidos con el seleccionador. 

Lea también: José Pékerman, en búsqueda de la excelencia

La estatura (1,91 metros) de Ferraresi y su temple, pese a su juventud, para sacar la pelota jugada desde atrás y su fervor para defender han sido las virtudes que han aupado al central del Estoril a la titularidad de la Vinotinto, hasta el punto de anotar el gol del triunfo frente a Arabia Saudita en jugada colectiva y a la espera del rebote, tal como fue. Eso sí, se dio el tupé de definir como un delantero. 

Su condición física también es un factor de peso en su irrupción por la lateralidad y altura que da el central en el modelo de juego de Pékerman. 

Lea también: Joel Graterol, el guardián de la Vinotinto ante Arabia Saudita

El modelo de juego contra Malta y Arabia Saudita por el que ha optado jugar José Pékerman (3-4-3), con la defensa casi en el centro del campo para que el equipo sea corto y favorezca la presión adelantada, obliga a los centrales a estar muy atentos con los delanteros que el rival deja descolgados.

Por eso es tan importante la anticipación tanto de Ferraresi que ha tapado muy bien los huecos dejados en la transición. Todo un despliegue de Ferraresi que hoy fue recompensado con un gol ante Arabia Saudita, su primer gol con la Vinotinto.  analiza el entrenador.

En estos seis partidos disputados con Pékerman, incluso en las derrotas ante Uruguay (4-1), Argentina (3-1) y Colombia (0-1) donde ha concedido transiciones que han invitado a pensar que el equipo queda roto, Ferraresi ha demostrado una enorme faceta defensiva con anticipación y recuperaciones de balón. 

En este partido cuando la Vinotinto se hallaba en desventaja y cuando se vio rebasada también respondió Graterol, pero una conclusión que se saca de estos partidos es que Ferraresi es una certeza en la defensa. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA