Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Joel Graterol, el guardián de la Vinotinto ante Arabia Saudita

Martes, 07 de junio de 2022 a las 10:44 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

La alineación de Joel Graterol fue la gran sorpresa que José Peseiro presentó ante Bolivia (3-1) en las eliminatorias pasadas. Aquel fue su primer partido como titular con la selección nacional y ahora volverá a hacer el guardián de la Vinotinto ante Arabia Saudita este jueves 9 de junio. 

Claramente, se esperaba a Wuilker Fariñez como titular para el segundo partido amistosos de la selección tras el triunfo por 0 a 1 ante Malta, pero Fariñez ha tenido que abandonar la concentración por una gravísima lesión en su rodilla.  

Así la titularidad del guardameta del América de Cali será una oportunidad de demostrar lo que ha hecho durante esta temporada en la liga colombiana y quizás afianzarse en la portería del combinado nacional. 

Lea también: Graterol podría seguir los pasos de Wuilker e irse a Francia

El debate de la portería parecía cerrado, pero si Graterol hace una buena actuación podría abrir de nuevo la conversación sobre la titularidad en el arco Vinotinto.

Los números de Graterol esta temporada.

Graterol esta temporada con el América de Cali ha jugado 10 partidos en los que ha recibido 40 disparos al arco y de los cuales ha atajado 35 (85% de atajadas) y ha dejado el arco en cero en tres ocasiones.

Lea también: Joel Graterol: "Si es posible poner la cara, la pondré siempre que vista la Vinotinto"

Joel es uno de los cuatro arqueros con mayor porcentaje de atajadas en la liga colombiana. Solo superado por William Cuesta (Deportes Tolima), Kevin Mier (Atlético Nacional) y José Luis Chunga (Jaguares de Córdoba).

 

Así el a priori segundo portero tendrá un partido amistoso contra Arabia Saudita para tomar la guardia del arco Vinotinto por 90 minutos, mientras Fariñez se recupera de su lesión. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO