Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Selección femenina vería luz al final del túnel, en abril: módulo en mente

Por Meridiano

Lunes, 22 de marzo de 2021 a las 05:37 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La espera está por terminar y La Vinotinto femenina está cerca de volverse a reunir como combinado luego de casi 13 meses sin acción. Pamela Conti, seleccionadora nacional, indicó este lunes que está por concretarse un módulo de trabajo en España, que iniciaría nuevamente la preparación de cara a la Copa América 2022, clasificatoria al Mundial de 2023.

"Todavía no está confirmado. Estamos trabajando para que en abril podamos contar con un módulo y volver a entrenar", indicó la estratega italiana al programa español Conexión Deportiva. A raíz de esa declaración, surgió información en redes sociales que vinculan esa sesión de trabajo con unos amistosos que podría disputar el cuadro criollo en suelo ibérico.

Se habla de Argentina y País Vasco, que pondrían fin al tiempo sin reunirse. Cabe destacar que no se enfrentan a selecciones desde octubre de 2019, cuando se retaron dos veces frente a Paraguay en San Felipe.

La transalpina considera que deben intensificar las labores grupales para conseguir el punto máximo que desea como equipo. "Está claro que nos falta trabajar. Mi idea es completamente diferente a lo que ellas venían jugando. Para enseñar de otra forma, se necesita tiempo".
Conti llegó al banquillo patrio hace 18 meses. Su cometido es participar en la cita que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Últimas noticias


FARÁNDULA