Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Suspendieron los sueños mundialistas

Por Meridiano

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 01:08 pm

Carlos Mambié | @carlosmambie

CARACAS. La FIFA anunció esta tarde a traves de sus redes sociales, la suspensión de las Copas Mundiales Femeninas Sub17 y Sub20, torneos que se iban a realizar el próximo año, pensando en el bienestar general y en la seguridad de las jugadoras y participantes de los diferentes rangos de edad. A su vez, destacó que los paises que iban albergar seguirán siendo las sedes para los dichos torneos que se disputarán en el 2022.

Sacrificio y trabajo son las caracteristicas que definen todo el recorrido de estas selecciones en las distintas preparaciones para luchar por un cupo a un mundial. Decisión que afecta directamente a muchas generaciones, puesto que para dicho año no contarán con la edad correspondiente para competir en esos torneos, obligando a empezar desde cero a todos los cuerpos técnicos que hoy quedan a la deriva. Agregando que varias jugadoras podrían competir en una categoría mayor, sin disputar la previa a esa. 

La selección dirigida por la estratega Carmelia Rojas disputó la primera fase del Sudamericano Sub20 en San Juan, Argentina. Finalizaron la misma de manera invicta con tres victorias y un empate ante los combinados de Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia quedando primeras en su grupo. Las tigras lograron 14 goles a favor y solamente recibieron una diana en los cuatro compromisos que disputaron.

Dura decisión para el fútbol femenino y para la formación de un seleccionado absoluto. Equipos que empiezan a integrar jugadoras en crecimiento para darles el rodaje necesario pensando en potenciar sus condiciones a un corto y largo plazo. 

Últimas noticias


FARÁNDULA