En 2016 se sirvió un Vinotinto avinagrado

Por Meridiano

Jueves, 17 de noviembre de 2016 a las 09:56 am
Suscríbete a nuestros canales

Daniel Velásquez Battaglini || [email protected]

El mejor vino se obtiene de un sano cultivo de uvas y según sea su tipo de fermentación en función del tiempo se logran sobresalientes resultados. Nuestra selección, apodada “Vinotinto”, tampoco escapa de este tratamiento al cual se somete la bebida alcohólica.

Cuando comenzó el año 2016, el cultivo de resultados obtenidos en 2015 dejó un “mosto” muy mal tratado: cuatro victorias (tres de ellas en amistosos y una contra Colombia en la Copa América en Chile), dos empates y nueve derrotas. Esos resultados se dieron bajo el mandato de la dirección técnica del estratega Noel Sanvicente.

Comenzado el presente año, “Chita” continuó en el banquillo, pero bajo una ola de críticas que pedían su destitución. El primer encuentro de la apertura anual se disputó contra Costa Rica en un duelo amistoso, el cual se ganó por 1-0 el 2 de febrero, antes de jugar por eliminatorias contra Perú de visitante. Aquel partido contra los peruanos disputado el 24 de marzo mejoró la imagen del seleccionado al empatar 2-2 en un campo complicado como el estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso para Sanvicente, fue la goleada que le propinó Chile (4-1) en Barinas. Es así, como la Federación Venezolana de Fútbol tomó la decisión de destituir al cuerpo técnico y darle paso a Rafael Dudamel.

Copa América

Con la llegada de Dudamel, el panorama siguió nublado, pues en una serie de amistosos antes de la Copa América Centenario, la selección acumuló tres empates y una derrota.

Aún así la Vinotinto mostró otra cara en el torneo Centenario, con un relevo de nuevos protagonistas que se dieron a conocer mundialmente por su destacada actuación en los tres compromisos que disputaron frente a Jamaica (1-0), Uruguay (1-0) y México (1-1).

Los cuartos de final fueron imposibles de superar para la selección, al caer por 4-1 contra Argentina, pero con todo y la eliminación, quedamos con un buen sabor de boca para afrontar las eliminatorias respecto al nuevo proyecto de Rafael Dudamel.

La realidad fue otra

Los resultados no han sido para nada alentadores, aunque entre tanto trago amargo solo es rescatable la victoria contra Bolivia por 5-0 y el empate 2-2 ante Argentina como local. El resto de los compromisos fueron derrotas: 2-0 vs. Colombia; 3-0 vs. Uruguay; 2-0 vs. Brasil y 3-0 vs. Ecuador.

Habrá que esperar la llegada de 2017 para dilucidar si nuestro Vinotinto agarró un sabor más dulce y menos avinagrado que el que evidencia actualmente.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto