Carlos Celis/Cabudare
El jueves fue un día histórico para el fútbol femenino en Venezuela; pero no solo por la victoria de la selección sub-17 ante Paraguay, que le valió la clasificación al Mundial de Jordania, sino también porque en el estadio Metropolitano de Cabudare se estableció un nuevo récord de asistencia para un partido de la categoría desde la creación del Sudamericano.
Más de 15.000 personas asistieron este jueves al recinto larense, pese a ser un día laboral y en un horario complicado (11:15 a.m.). La afición respondió y tuvo su papel en la victoria criolla, ya que de principio a fin, el ambiente fue inmejorable. En la previa reinó la ansiedad y entre el público existió incertidumbre al desconocer que el duelo había sido retrasado, debido a la falta de una ambulancia en el escenario. Sin embargo, una vez que las futbolistas pisaron el rectángulo de juego, el aliento estuvo presente durante los 90 minutos del choque.
Ahora Venezuela tiene los dos registros de asistencia más altos en la historia del Campeonato Sudamericano sub-17, tras superar la jornada final de la edición de 2013 entre el anfitrión, Paraguay, y la Vinotinto, un partido que contó con una cifra cercana a los 7.000 espectadores.
El apoyo a las chicas vinotinto fue incondicional durante todo el partido, las pancartas y banderas abundaron en el parque, y no hay ninguna duda que el domingo, en el desafío contra Brasil, se batirá esta marca para dejar constancia del respaldo a la generación de oro del fútbol femenino.