El FC Barcelona reapareció en La Liga de España para completar un resultado importante ante el Deportivo Alavés (1-0), en un trámite que le costó a los culés y que sabían de lo clave que era sacar el triunfo, tras la derrota del Real Madrid este sábado ante Espanyol (1-0).
NOTAS RELACIONADAS
A los dirigidos por Hansi Flick le costó inaugurar la pizarra, a pesar de tener casi por completo el dominio en el juego. Los visitantes aguantaron defensivamente los embates azulgranas, pero no pudieron resistirse al talento de la joya del club catalán: Lamine Yamal.
Justamente, de los pies del canterano se dio la acción previa al único gol del partido, con autor en Robert Lewandowski al minuto 61', en una volea que se estrelló en la humanidad de un defensor de Alavés y que aprovechó el polaco. Sin embargo, eso no fue lo único que dibujo el gran juvenil culé, porque también fue responsable de una jugada que está dando la vuelta al mundo.
La hermosa jugada de Lamine Yamal
Como una pintura bien hecha, así la fue creando el extremo blaugrana, quien recordó las mejores corridas de una leyenda del club, como Lionel Messi. Arrancó en su propio campo y fue dejando rivales apilados en el camino, mientras los presentes en el Estadio Olímpico de Montjuic se levantaban de sus asientos para aplaudir.
Hasta cinco futbolistas pasaron de largo mientras Lamine se enfilaba hacía el arco contrario. La acción concluyó en el pase del joven a los pies de su compañero Raphinha, quien disparó a portería desviado y no inmortalizó con gol la bella jugada.
El delantero jugó todo el compromiso, que partía como clave para la escuadra de Cataluña en miras de recortar distancias en puntos con el Real Madrid, quien perdió en la jornada y quedó con 49 unidades, por las 45 del Barcelona.
Lamine Yamal fue uno de los mejores del compromiso, más allá de la secuencia mencionada, sobre todo, porque la mayoría de los ataques de los suyos nacieron de su inventiva.