El fútbol venezolano tiene un nuevo motivo de orgullo en Europa. Leonardo Marcano, prometedor mediocampista criollo, debutó oficialmente con el primer equipo del Portimonense, club que milita en la Segunda División de Portugal.
NOTAS RELACIONADAS
El centrocampista de 19 años quien hasta hace poco destacaba en la categoría Sub-23 del Portimonense, ya había dado un importante paso al firmar su primer contrato profesional en febrero. Ahora, su inclusión en la dinámica del primer equipo es la recompensa a su esfuerzo y adaptación al "Viejo Continente".
Ahora bien, el debut de Leonardo Marcano se produjo en un partido amistoso de pretemporada contra el Coventry City, equipo dirigido por la leyenda del fútbol inglés, Frank Lampard.
Debut y victoria contra Lampard
El encuentro, que finalizó con una victoria de 2-0 a favor del Portimonense, sirvió como una excelente prueba para el joven venezolano. Marcano disputó 30 minutos, tiempo suficiente para dejar buenas sensaciones y dar sus primeros pasos en el primer equipo.
El ex canterano del Caracas FC debe aprovechar al máximo esta gira de preparación para ganarse la confianza del cuerpo técnico y demostrar que está listo para la máxima categoría.
Dentro del equipo portugués confían plenamente en su evolución; por lo que, seguirá sumando minutos en la pretemporada. Cabe destacar, que anteriormente formó parte de las juveniles del Racing Club de Argentina.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debe estar atenta al desempeño que pueda mostrar Leonardo Marcano en Portugal. De ser positivo podría tener su primera oportunidad en las inferiores de la selección Vinotinto.