El pasado sábado 5 de julio, el mediocampista alemán Jamal Musiala tuvo que salir con una dura lesión del partido entre su equipo, el Bayern Múnich, y el Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
NOTAS RELACIONADAS
Tras ser sometido a revisión médica, se diagnosticó una fractura en el peroné izquierdo y una dislocación de tobillo, por lo que el pasado domingo fue intervenido quirúrgicamente y deberá iniciar su recuperación.
La operación, realizada tras el vuelo de regreso de Musiala a Múnich, fue calificada de exitosa. El club bávaro ha revelado que, a partir del martes 8 de julio, empezará las primeras sesiones de rehabilitación, aunque el jugador no estará disponible durante los próximos meses.
Bayern pierde a su estrella
La institución muniquesa destacó que se trata de una "lesión grave y una ausencia prolongada", un golpe significativo tanto para el jugador como para el equipo: "Esta grave lesión y la larga ausencia son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Está recibiendo todo el apoyo necesario", manifiesta Max Eberl, director deportivo del Bayern.
El club bávaro comienza a planificar su temporada sin su joven estrella, quien se había reincorporado al once tras recuperarse de un desgarro muscular sufrido en abril, perdiéndose entonces lo que restaba de la temporada anterior.
¿Cuánto tiempo estará de baja?
Este suceso deja al Bayern sin una de sus piezas claves para los próximos meses, mientras Musiala afronta un duro periodo de recuperación con el objetivo de volver lo antes posible. De momento, no existe una fecha estimada para su regreso al campo según fuentes oficiales.
Aun así, de acuerdo con distintos expertos, la baja de Musiala durará cuatro o cinco meses, dependiendo de cómo evolucione su proceso de recuperación y rehabilitación. Se espera que pueda llegar sano al mes de diciembre.