El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la presentación del sorteo para la Copa del Mundo 2026 que se realiza en la ciudad de Washington DC, comparó el nivel de transmisión que tiene el evento el Super Bowl la final de la NFL.
El máximo mandatario del ente del balompié mundial destacó la importancia del torneo cada cuatro años y agregó la difusión todo el mes de competición equivalen a 104 veces el Super Bowl.
Infantino señaló que el fútbol une a las naciones sobre todo en la actualidad, ya que considera que el planeta parece cada día más dividido.
"Será el mayor Mundial de la historia. Mucho más que un simple evento deportivo. Será, sencillamente, el mayor acontecimiento que la humanidad ha visto y verá", aseguró Infantino durante la ceremonia del sorteo.
Además presumió que la FIFA "es el proveedor oficial de felicidad para la humanidad desde hace más de 100 años", al presentar a los jefes de Gobierno de los tres países organizadores del Mundial, el estadounidense Donald Trump, la mexicana Claudia Sheinbaum y el canadiense Mark Carney.
FIFA premia a Trump
Asimismo, el representante de la FIFA aprovechó el momento para entregarle a Donald Trump, el primer Premio de la Paz "Quienes buscan la unidad, la paz, gracias a su notable liderazgo y acciones. Para FIFA este premio es para el Presidente de Estados Unidos en reconocimiento de sus acciones extraordinarias para promover la paz por el mundo, dijo Infantino.
